El evento tendrá lugar en el Parque Martín Fierro de la localidad. Habrá alrededor de 70 cocinero, 60 artesanos y numerosos números musicales, además de la elección de reina.

[FRASEDESTACADA1]

La 12° edición del Festival del Locro Curuzucuateño, una de las festividades más destacadas de la provincia, se llevará a cabo el sábado 6 y domingo 7 de julio en el Parque Martín Fierro de esa localidad. Esta mañana se realizó la presentación del evento en Casa de Gobierno.

 

Participaron del acto el vicepresidente del Senado, David Dos Santos; el ministro secretario general, Juan Carlos Álvarez; el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen; el coordinador del evento, Sebastián González; el ganador de la anterior edición, Nicolás Domínguez y demás autoridades.

 

El festival contará con la presencia de más de 70 maestros locreros y alrededor de 60 artesanos. La música será otro atractivo, con dos carpas (una de chamamé y otra tropical) donde actuarán artistas locales e invitados. La elección de reina y otras muestras culturales completarán las jornadas.

 

“Desde que asumimos logramos revaloriza nuestra cultura con un equipo joven, vamos a seguir poniendo todo para que salga lo mejor posible”, dijo el intendente Irigoyen e invitó a todos los correntinos a participar. Por su parte, el ministro Álvarez destacó la gestión de este último por fomentar el turismo con este tipo de propuestas y anunció que el Gobierno aportará dinero para premiar al ganador de esta edición.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios