La actividad estuvo destinada a distintos profesionales de la salud. En la apertura, el titular de la cartera sanitaria remarcó: “Para nosotros esto es sumamente importante para reducir la mortalidad por esta enfermedad y para eso, trabajamos muy fuerte en la detección precoz”.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy la apertura de la 2° Jornada de capacitación de la Red de la Línea de Cuidados para la Prevención del Cáncer de Mama. La actividad estuvo destinada a los jefes y miembros de los servicios de Mamografía, de Ginecología, de Oncología, referentes de la red, miembros de los equipos de salud encargados de la carga de SITAM, y miembros de los equipos de salud nucleares de la provincia: médicos, enfermeros, técnicos y agentes sanitarios.

 

El evento se desarrolló en el Salón Azul de la Facultad de Derecho (UNNE). En este marco, se realizó la presentación de la Línea del Programa Nacional de Control del Cáncer de Mama, a cargo de Karina Maidana; y disertaron las especialistas Susana Blanco e Inés Libois,  del Instituto Nacional del Cáncer (INC).

 

E la apertura de la capacitación, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, remarcó: “Para nosotros esto es sumamente importante para reducir la mortalidad por cáncer de mama y para eso, trabajamos muy fuerte en la detección precoz”.

 

En este sentido, explicó: “Hacemos búsqueda activa de una población objetivo determinada que son 77.000 mujeres correntinas y a su vez hemos desarrollado una red  de atención que implica una red de mamógrafos y de profesionales para poder hacer el diagnóstico y atender a estos pacientes”.

 

Por su parte, Karina Maidana, referente de la Red Provincial de Cáncer de Mama de la Provincia, dijo: “Esta red consiste en un trabajo en conjunto que realiza la Provincia con todos los servicios que conciernen a la atención de la mujer con respecto al cáncer de mama”.

 

“Es un trabajo que lo realizamos en la capital y en el interior y en el que están interrelacionados todos los centros de salud de atención primaria con los hospitales regionales y los hospitales de la capital y el de referencia que es el José Ramón Vidal”, explicó.

 

Dijo que “el objetivo de este trabajo es prevenir; es hacer el diagnostico precoz del cáncer para evitar que la mujer llegue a un diagnóstico tardío” y remarcó: “Es importantísimo que las mujeres sepan que el cáncer de mama se puede prevenir, porque si se detecta a tiempo, tiene tratamiento y una supervivencia bastante elevada”.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios