Supermax Supermercados

El ministro Ortega y el intendente Chávez recordaron la importancia de la jornada, como también el trabajo que realizan en conjunto en pos de una juventud sana. Coincidieron en que la labor no es fácil, pero que se siente el compromiso de la ciudadanía para afrontar la batalla contra la drogadependencia.

[FRASEDESTACADA1]

Al conmemorarse este miércoles 26 de junio, el día internacional de la lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Gobierno de Corrientes realizará una serie de actividades con el fin de fortalecer la prevención y la concientización respecto del flagelo que representa para la sociedad el consumo abusivo de sustancias Psicoactivas.

 

En este marco, el Plan Provincial +Vida herramienta puesta en marcha por la gestión del gobernador Gustavo Valdés, y el cual funciona en el ámbito del Ministerio de Coordinación y Planificación, estuvo en la localidad de Bella Vista, donde junto a la municipalidad, realizaron el descubrimiento de un mural alusivo a la fecha fijada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la Escuela Secundaria del Barrio Norte. Asimismo, presentaron los trabajos de diseño digital realizados por los jóvenes del secundario, en pos llevar a cabo una fuerte campaña concientización respecto a evitar las adicciones.

 

El Jefe de Gabinete de Ministros, Horacio David Ortega, encabezó dicho acto, junto al intendente municipal, Walter Chávez. El jefe comunal agradeció al Gobierno Provincial, el constante apoyo que recibe en pos de llevar adelante acciones que mejoran la calidad de vida de los bellavistenses.

 

“Es muy grato que el ministro de Coordinación y Planificación nos acompañe hoy, al igual que siempre que se lo solicitamos. Estamos muy contentos con la participación de los jóvenes en la confección de los diseños para el flyer que será el icono de la nueva campaña de concientización que estaremos lanzando próximamente. Entendemos que este tema es un tema de Estado y que trasciende las gestiones por eso la importancia que reviste para el presente y el futuro”, dijo Chávez al hacer uso de la palabra.

 

En tanto el ministro de Coordinación, se refirió al trabajo que se lleva adelante en todo el territorio provincial, desde distintas áreas del gobierno, ya que es una problemática que involucra a seguridad, salud, desarrollo humano y la educación.

 

“El trabajo que hacemos desde el gobierno provincial para luchar contra las adicciones es transversal y multiagencial. Se trata de reprimir y conjurar el delito del tráfico, pero también de prevenir, asistir, rehabilitar y darle una alternativos a quienes se encuentran en riesgo de padecer este problema”, señaló Ortega.

 

“La política pública es efectiva cuando la comunidad abraza a la misma y comienza a crecer. Los jóvenes son una pata fundamental en el éxito de esa política pública, porque es muy importante ser ciudadano, lo que nos convoca a vivir en democracia y nos permite que esta se desarrolle todos los días. Comprometerse con el medio que tenemos y donde vivimos, ser protagonistas para tener un futuro mejor, el cual va a ser construido con nuestro esfuerzo”, expresó el ministro.

 

Acto seguido, las autoridades descubrieron un mural frente al establecimiento, en la cancha de la Liga Bellavistense de Futbol, donde plasmaron la importancia de llevar una vida sana, sin consumo de sustancias y poniendo énfasis que tener una vida saludable es un punto neurálgico para el desarrollo de la comunidad.

 

 

 

ACTIVIDADES DE LA SEMANA

 

Por su parte la Coordinadora del Plan +Vida, Silvana Vischi, puso de relieve que en la jornada de este jueves se inicia una serie de actividades que durarán una semana, en alusión al día internacional de la lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. “Se han previsto varias actividades que se llevaran a lo largo de la semana. Entre ellas podemos destacar el que se realizará el jueves en el Hogar Escuela y se enmarca en la capacitación docente que se lleva adelante desde gobierno provincial respecto de las adicciones. La misma lleva el nombre de "La articulación de Redes desde la Escuela" con la presencia de la Coordinadora de Estrategias Preventivas en Ámbitos educativos de la Sedronar, la Licenciada Silvia Pisano”, explicó Vischi.

 

En tanto en Plaza Cabral se realizó una jornada con los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social, Salud, Coordinación, centro de día San Jorge, DIAT, y 60 mujeres del programa "ellas hacen", donde se brindó información, dando a conocer los lugares de la ciudad, para acercarse, sacarse dudas, iniciar un tratamiento o sumarse a talleres, actividades deportivas, que se ofrecen desde el Estado Provincial.

 

Mientras que el Viernes 28 en la ciudad de Monte Caseros se realizará la 5ta Capacitación y Encuentro Regional del Programa Municipios en Acción, el cual viene trabajando hace ya 4 años, capacitando a los equipos técnicos municipales de más de 30 comunas

 

Fueron sede de encuentros regionales la ciudad Capital, Goya, Ituzaingó y Bella Vista, donde 10 presentaron sus planes locales a la Sedronar y fueron financiados, recibiendo un total de 500.000 pesos de este programa, para la ejecución de los planes locales de abordaje territorial en materia de prevención y asistencia de consumo problemático.

 

Participaran en el encuentro en Monte Caseros, los municipios de Mercedes, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Mocoreta, Lavalle, Sauce, Bella Vista, Bompland, Pueblo Libertador, Pujol, y otros más

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios