Se apuesta a una gran grilla a  la que se le suman las actividades programadas por instituciones y colectivos de ilustradores, artistas, cineastas y escritores; además de los 40 stands de exposición de libros. Ya cerraron los formularios de inscripción para proponer actividades y la organización avanza en la confección del programa oficial.

 

[FRASEDESTACADA1]

Bajo el lema “En Colectivo”, el Gobierno de la Provincia de Corrientes –a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del CFI- avanza en la organización de la novena edición de la Feria Provincial del Libro, que año a año demuestra un notorio crecimiento.

 

 En este sentido, desde la organización comunicaron que se está confeccionando la grilla oficial y que se prevén más de 100 actividades relativas al libro y la lectura en las salas, y unos 70 espectáculos. A esto, se le suman las actividades programadas por instituciones como ministerios o instituciones públicas; la participación de invitados especiales; además de los 40 stands de expositores de libros.

 

 “Sin dudas esta novena edición será una gran fiesta para la cultura editorial de la región, y para la cultura en general. Desde su primera edición al momento, la feria demostró año a año un crecimiento y bajo esa misma idea de trabajo conjunto de muchos sectores es que se decidió que el lema de este año sea ‘En Colectivo’, en alusión a la participación de todos: ciudadanos, sectores representantes de las artes y la cultura, como también las instituciones de Estado”, explicó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

 

 Sobre la gran convocatoria, la referente de Industrias Culturales de la Provincia, Maia Eirín, mencionó: “Esta gran respuesta por parte de la ciudadanía correntina demuestra que la Feria ya es de todos. Exactamente recibimos 110 propuestas de actividades relativas al libro y la lectura, como presentaciones de libros, revistas o debates. Y unas 70 actividades artísticas, como muestras o espectáculos. Ahora estamos trabajando en la grilla para poder pronto dar a conocer el programa oficial”.

 

Vale recordar que la convocatoria a presentar propuestas para esta novena edición de la Feria cerró el pasado viernes 21 de junio. La Feria Provincial del Libro se realizará este año en el predio del Ex Regimiento 9, cuyo ingreso es por avenida 3 de Abril casi Costanera. El espacio contará con cuatro salas de actividades, un espacio central, escenario para espectáculos, el espacio para stands de expositores de libros como también habrá sectores destinados a foodtrucks y emprendedores.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios