Piezas emblemáticas de competición de principios del siglo pasado, clásicos de distintas generaciones en sorprendente estado de conservación, y emblemáticos autos nacionales de décadas pasadas podrán ser apreciadas durante el fin de semana en el III Encuentro Motor Regional del NEA 2019 que tendrá a nuestra ciudad como sede. La iniciativa se enmarca en las múltiples propuestas que buscan consolidar a Corrientes como ‘ciudad de eventos’.  El encuentro es organizado por el Club de Automóviles Clásicos de Corrientes con el acompañamiento y auspicio de la Municipalidad de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

Entre el viernes 28 y el domingo 30 de junio, Corrientes será sede del III Encuentro Motor Regional del NEA 2019, evento del cual participarán coleccionistas y propietarios de automóviles históricos de distintos puntos del país, quienes protagonizarán exposiciones, paseos y caravanas por distintos puntos de la Ciudad, e incluso localidades vecinas.

 

La convocatoria es organizada por el Club de Automóviles Clásicos de Corrientes, con el auspicio de la Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.

 

Tal lo anuncian los organizadores, la cita “será una experiencia única que permitirá al público tomar contacto con un museo andante en el que podrán observarse y apreciarse vehículos únicos del pasado y de la actualidad”.

 

La iniciativa se enmarca en las múltiples ofertas que propone la comuna capitalina siguiendo lineamientos concretos del intendente Eduardo Tassano “para fortalecer y consolidar a Corrientes como una ‘ciudad de eventos’”.

 

Entre los expositores podrán apreciarse antiguas baquets de competición de principios del siglo pasado, clásicos de distintas generaciones en sorprendente estado de conservación y los emblemáticos vehículos nacionales de los años 60, 70 y 80.

 

El III Encuentro Motor Regional del NEA comenzará el viernes 28, en horas del mediodía, con la recepción de las delegaciones en el parque Camba Cuá.

 

El sábado 29, en horas de la mañana y hasta pasado el mediodía, los vehículos participantes serán exhibidos en San Luis del Palmar.

 

La actividad finalizará el domingo 30, con la despedida de los visitantes.

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

 

Tal lo informado, el III Encuentro Motor Regional del NEA 2019, se iniciará el viernes 28 de junio, a las 12, con la recepción de las delegaciones visitantes en el Parque Cambá Cuá

 

Entre las 16 y las 20 de ese día, habrá una exposición de los vehículos en el mencionado paseo, con la presencia de bandas musicales y puestos de comidas típicas.

 

Luego de la desconcentración, se realizará el traslado de los automóviles al parque cerrado situado en las instalaciones del Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional (Perú y San Martín).

 

A las 21,30 se brindará una cena de bienvenida en salón de fiestas del Sindicato de Luz y Fuerza, Belgrano y Uruguay) con la actuación de la cantante Nelly Blanco.

 

El sábado 29, a las 9, los autos participantes volverán a concentrarse en el Parque Cambá Cuá; desde allí, a las 10, habrá una largada simbólica con la presentación formal de las tripulaciones. Luego se realizará una caravana que recorrerá la Costanera, el Parque Mitre y avenida Poncho Verde.

 

Los autos (escoltados por personal de Gendarmería Nacional) se trasladarán por avenida Armenia hasta Ruta Nacional 12 y desde allí hasta la ciudad de San Luis del Palmar.

 

En horas del mediodía, la exposición de los vehículos será en  la plaza principal de San Luis del Palmar. Luego los participantes compartirán un almuerzo de camaradería en las instalaciones del Polideportivo de la Municipalidad de localidad.

 

El regreso está previsto para las 15.

 

Desde las 16, se volverán a exhibir los autos en Parque Cambá Cuá, con bandas musicales y números artísticos.

 

A las 20 se producirá el traslado de los automóviles al parque cerrado, con opción de ir andando hasta el predio del Club Teléfonos, donde se realizará una ‘cena de gala’ con la presencia de “César Frette Trío”; habrá entrega de recuerdos y reconocimientos.

 

A las 10 del domingo 30 se realizará la despedida formal de las delegaciones en el parque Camba Cuá.

 

Todas las actividades, además de contar con el auspicio de la Municipalidad de Corrientes, tienen el acompañamiento del Gobierno de la Provincia.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios