La Municipalidad de Bella Vista en conjunto con el Gobierno de Corrientes realizó una jornada de concientización en adhesión al Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, celebrado este 26 de junio. A las actividades realizadas en el Colegio Secundario de Barrio Norte asistió especialmente invitado el ministro de Coordinación y Planificación doctor Horacio Ortega.

[FRASEDESTACADA1]

Al conmemorarse el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Colegio Secundario de Barrio Norte fue sede de actividades oficiales en las que el gobierno local desarrolló en primera parte un acto protocolar donde las autoridades, entre ellas el intendente Walter Chavez, el rector profesor Sergio Pared, el secretario del área social Nicolás Scófano, la directora del Plan Correntino de Lucha Contra el Consumo Problemático de Sustancias Psicoactivas Silvana Vischi y el ministro de Coordinación y Planificación doctor Horacio Ortega, dieron mensajes relacionados con la temática.

 

En este marco se presentaron trabajos de diseño digital realizados por los jóvenes del nivel  secundario, en pos llevar a cabo una fuerte campaña concientización respecto a evitar las adicciones. Al abrir la jornada el rector puso énfasis en la posición asumida por la escuela “donde estamos poniendo nuestra mejor colaboración en el afán de mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos”, dijo para dejar lugar a las consideraciones del intendente Chavez quien se manifestó agradecido de la presencia del ministro provincial.

 

Así también el jefe comunal expresó “Estamos muy contentos con la participación de los jóvenes en la confección de los diseños para el flyer que será el icono de la nueva campaña de concientización que estaremos lanzando próximamente. Entendemos que este tema es un tema de Estado y que trasciende las gestiones por eso la importancia que reviste para el presente y el futuro”.

 

En tanto el ministro de Coordinación y Planificación se refirió al trabajo que se lleva adelante en todo el territorio provincial, desde distintas áreas del gobierno “ya que es una problemática que involucra a seguridad, salud, desarrollo humano y educación. El trabajo que hacemos para luchar contra las adicciones es transversal y multiagencial. Se trata de reprimir el delito del tráfico, pero también de prevenir, asistir, rehabilitar y darle una alternativos a quienes se encuentran en riesgo de padecer este problema”, señaló Ortega.

 

Minutos después los presentes descubrieron un Mural sobre un muro perimetral del Estadio General San Martín realizado por alumnos de la institución escolar bajo la coordinación de la profesora de Artes Visuales, Lucila Romero.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios