Supermax Supermercados

Como parte de las actividades que se realizan arduamente en este sentido para concientizar a la comunidad, desde el Ministerio de Salud se efectuaron este jueves testeos gratuitos en la Plaza Cabral de Capital en el marco de la jornada conmemorativa. La prueba es fundamental para detectar a tiempo una infección de transmisión sexual.

[FRASEDESTACADA1]

Este jueves se celebra el Día Nacional de la Prueba de VIH, por ello el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud realizó testeos gratuitos en la Plaza Cabral con el apoyo del Banco de Sangre y otras organizaciones afines a la problemática.

 

La jefa del Programa Provincial de VIH/Sida, Angelina Bobadilla indicó que la iniciativa lleva ya varios años y que ahora se comienzan a ver los resultados: hasta el año pasado el 30% de los portadores no sabían que lo eran, hoy esa cifra es del 20%. “De todas formas continuamos acercándonos a la comunidad para que todo aquel que nunca se haya hecho un test de VIH, hepatitis, sífilis entre otros pueda hacerlo”, remarcó.

 

La prueba es fundamental para detectar a tiempo una infección de transmisión sexual (ITS), Bobadilla declaró que ante un caso positivo el equipo del Ministerio realizará acompañamiento y asesoramiento a la persona para que pueda tratarse, ya sea en el sistema público como el privado.

 

Con un testeo consistente en la extracción de una gota de sangre en el dedo, es suficiente para obtener resultados en quince minutos de una manera confidencial y gratuita. “Hoy en día las personas no tienen problemas en acercarse, cuando antes eran más reacias”, explicó la profesional.

 

Esta iniciativa se replicará a lo largo de toda la semana en toda la provincia, ya sea en espacios públicos o en centros de salud.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios