Funcionarios del Departamento Ejecutivo de Bella Vista entregaron ejemplares de un libro titulado “Corrientes y Yo” lanzado por el Ministerio de Educación de Corrientes, editado por la Comisión Multidisciplinaria Técnica bajo la dirección de la profesora Clarisa Godoy. Casi 900 textos llegarán a más 34 escuelas departamentales a través de sus directivos.

[FRASEDESTACADA1]

Durante un sencillo acto realizado en la Casa de la Cultura, el intendente Walter Chavez y el viceintendente Andrés Sánchez junto al director de Cultura y Educación Gastón Lanser y el asesor del Ministerio de Educación Walter Benítez entregaron a directivos escolares de nivel primario una edición gráfica especial impulsada por el Gobierno de Corrientes titulada “Corrientes y Yo”.

 

El texto de 207 páginas que recibieron las directoras de 34 escuelas primarias y otras de gestión privada contiene información general “como recurso didáctico e instrumento de la práctica cotidiana en las aulas incluyendo en él, datos relevantes de nuestra cultura, actualizados y de calidad académica sin los matices de las grandes editoriales”, tal lo expresa en el prólogo la Ministra de Educación Provincial, Susana Benítez.

 

La publicación está dividida en 4 bloques con contenidos versados en Ubicación geográfica de Corrientes; Nuestros paisajes y recursos; Riesgos naturales y problemas ambientales; Nuestra población; La economía de Corrientes y los Departamentos provinciales. Así también los docentes contarán con datos precisos sobre América antes de América; Corrientes colonial; Guerras en territorios correntinos y la Consolidación del Estado.

 

En los bloques finales el libro de muy buena calidad de impresión aborda el Derecho a la identidad; La democracia y los Estados nacional, provincial y municipal; cerrando con unas páginas relacionadas a Cómo nos expresamos y cómo nos reconocemos desde la óptica del Patrimonio; nuestros Símbolos patrios; la Virgen de Itatí; el Chamamé y los Monumentos y edificios públicos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios