Organizado por la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, en un trabajo conjunto con la Agencia Nacional del Deporte, inició este viernes y finaliza el sábado al mediodía, el curso Teórico - Práctico “Gratuito”: Diversidad del Funcionamiento de las Personas en Situación de Discapacidad. Su Inclusión en la Escuela, determinación de los apoyos, eliminación de las barreras.

[FRASEDESTACADA1]

Dicho curso “Gratuito”, se enmarca en el conjunto de propuestas formativas y de capacitación, como "Política de Estado" que encara el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, cargo del Señor Jorge Terrile.

 

El mismo está dirigido a profesores, estudiantes de educación física; terapistas físicos y ocupacionales, psicomotricistas, cuerpo técnico, promotores deportivos, profesionales, estudiantes de la salud, o vinculados al deporte y la discapacidad.

 

Tiene como objetivos: “generar espacios de intercambio de información y de reflexión acerca de la discapacidad”, planteando a la diversidad física en el funcionamiento de las personas junto a las cuestiones de género, estableciendo igualdad, y oportunidades.

 

Además se muestra como un ámbito de intercambio de ideas para generar lazos solidarios entre instituciones, profesionales y familias. Como así también la difusión de información generada en la capacitación.

 

Los disertantes son: Eduardo Daniel Fernández: Lic. en Psicología formado en Deporte y Discapacidad Emiliano Ducatenzeiller: Lic. en Educación Física formado en Deporte y Discapacidad.

 

Desde el Departamento de Deportes Adaptados, a cargo de la Licenciada Mercedes González, se informó que el mismo otorga “puntos” por Resolución Nº 2850 del Ministerio de Educación de la Provincia.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios