Supermax Supermercados

La tradicional Velada Conmemorativa por el el Día de la Independencia Nacional, será realizada en el Teatro Vera, en  la víspera de la fecha patria, el lunes 8 de julio a las 21:30 horas. En la misma  actuará el grupo chamamecero, Los de Imaguaré presentando su espectáculo Memoria de la Sangre. El acceso es gratuito y los interesados podrán retirar hasta dos entradas por persona, en la boletería del teatro,  desde el día martes 2 a las 17 hs.

[FRASEDESTACADA1]

LOS DE IMAGUARÉ atesoran más de tres décadas de trabajo y difusión en  los valores que fundamentan el modo de ser del correntino, alentando, con su tarea cultural,  la integración de los pueblos y la unidad Latinoamericana.

 

Están inmersos en una realidad macro regional, con un sustrato guaranítico común, en el marco de una historia de integraciones y desencuentros que, a través del tiempo, los fue parcializando en estados nacionales y provinciales diferentes.

 

Anhelan recomponer la unidad perdida desde la época de Las Misiones Jesuíticas, como un paso necesario para hacer frente al desafío actual.

 

La obra Memoria de la sangre, de Julián Zini, es un canto a la identidad, pero también, un firme alegato a la unidad continental. En base a ella se desarrolla la primera parte. Sin renunciar a nuestro “modo de ser”, forjado en una historia y un espacio propios, han de trabajar para la integración afirmando, como paso previo, la propia identidad.

 

Es por eso que la segunda parte aporta elementos  para reflexionar sobre los valores vigentes en esta región: Sentido de pertenencia, religiosidad, amor, familia, éxodo y sentido festivo.

 

Así Los de  Imaguaré presentan un recital poético-musical, que desde la memoria afirma su ser hoy, para construir espacios de encuentro, rumbo a la realización del  ser argentino y latinoamericano.

 

Una gala organizada por la Dirección de Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales, dependiente del Instituto de Cultura. Invita Gobierno de la Provincia de Corrientes.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios