La actividad se realizó en el aula magna del Hospital Ángela Iglesia de Llano y estuvo destinada a profesionales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia que realizan sus tareas en los centros comunitarios de la capital e interior. Además, participaron los encargados de llevar adelante el Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA) a la comunidad no escolarizada.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, y junto al equipo que integra el Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA), realizó una capacitación sobre Derechos Sexuales y Reproductivos. La actividad estuvo destinada a los profesionales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia que llevan adelante sus tareas en los centros comunitarios.

 

El objetivo de la capacitación es que los profesionales puedan llegar a la comunidad no escolarizada que asiste a estos centros y tengan las herramientas necesarias para tratar sobre temas de salud sexual integral.

 

Al respecto de la capacitación, Pablo Torres Jurado, encargado del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, dijo: “Esta es una capacitación que realizamos específicamente para los profesionales de Desarrollo Social que trabajan en los dispositivos de base comunitaria, que son las personas que trabajan en los centros comunitarios, en comedores y en centros de desarrollo”.

 

“Esta capacitación es nueva para los profesionales ya que tocamos el tema de los derechos sexuales, derechos reproductivos y métodos anticonceptivos, entre otros. Es una actualización de todo lo que integra la temática de la salud sexual integral”, explicó.

 

“Estas capacitaciones forman parte de los trabajos que realizamos permanentemente en la capital e interior. El 10 y 11 de julio tendremos otra capacitación, abarcando las mismas temáticas”, concluyó Torres Jurado.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios