El 4 de julio, a partir de las 13.30, los vecinos del sector podrán sacar a las esquinas todos aquellos elementos que ya no utilicen, para prevenir la proliferación de enfermedades vectoriales. También se realizará un abordaje territorial con el objetivo de eliminar minibasurales.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, informó que el programa de descacharrado y concientización ambiental se realizará este jueves 4 de julio en el barrio San Antonio Este.

 

“Desde las 13.30 los vecinos del sector podrán depositar en las esquinas todos aquellos cacharros que tengan en sus patios y ya no utilicen, como ser cubiertas, electrodomésticos viejos, botellas y cualquier otro elemento en desuso, los que serán retirados por personal y equipo municipal”, expresó Javier Rodríguez, titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna capitalina.

 

El funcionario agregó que “también se intervendrá en simultáneo para buscar eliminar los minibasurales crónicos existentes en el barrio, a través de una recorrida por el barrio para tomar contacto directo con los vecinos buscando generar conciencia ambiental”. De la misma participarán promotores ambientales, inspectores de Higiene Urbana y personal de la delegación municipal del sector.

 

En los días previos, agentes pertenecientes a la delegación municipal, visitan a los vecinos para ponerlos al tanto del operativo de descacharrado, a efectos de contar con la colaboración para el éxito del mismo, que en definitiva redundará en beneficio de toda la comunidad.

 

Cabe señalar que este tipo de intervenciones sanitarias ayudan a prevenir la proliferación de enfermedades vectoriales, al tiempo que se consolidan como uno de los ejes definidos por la gestión municipal de proyectar a Corrientes como una ciudad limpia y sustentable.

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios