Supermax Supermercados

La Municipalidad de Bella Vista convocó a una reunión a los guías turísticos para analizar el marco regulatorio de la actividad y al mismo tiempo escuchar diferentes puntos de vista, tanto del sector como de la Dirección de Fauna y Flora local. “Tenemos en la agenda un curso habilitante a nivel provincial y vamos a gestionar recursos para mejorar los controles”, expresaron los organizadores.

[FRASEDESTACADA1]

Con la presencia del intendente Walter Chavez, se llevó a cabo una reunión de prestadores de servicio de guías turísticos y agentes de Fauna y Flora provincial en la que el gobierno local presentó la iniciativa de regular la actividad de acuerdo a la Ley de Turismo donde se exige un Registro Unico de Prestadores de Servicios Turísticos de Corrientes.

 

A tal efecto los funcionarios comunales confirmaron un curso intensivo y exclusivo a llevarse a cabo en ésta ciudad en el mes de agosto “para lo cual habilitamos una ficha de preinscripción para quienes están en actividad e informarles que finalizando las vacaciones de invierno vamos a tener un curso de Guías de Turismo a la par de un trabajo de redacción de una Ordenanza Municipal que le dé respaldo y claridad a los operadores”, explicó el director de Turismo, Freddy Feyen.

 

En ese contexto los agentes de Fauna y Flora Alejandro Godoy y Hugo Revoratti aportaron información abordando en conjunto la problemática de los guías, los cuestionamientos al respecto de la zona de reserva en términos de controles y la pesca ilegal; quedando en agenda una reunión con autoridades provinciales sobre ambos temas.

 

De la misma manera el ente provincial de contralor de la pesca clandestina ofreció un panorama donde señalaron la falta de recursos, viáticos, no poseer embarcación para realizar controles y la espera de asistencia estatal.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios