Supermax Supermercados

La formación a través de la música y el arte es una de las metas del gobierno provincial y en ese contexto, fueron entregados distintos elementos a las escuelas normales Martín Miguel de Güemes, de San Luis del Palmar y Valentín Virasoro, de Paso de los Libres, respectivamente. Una fuerte apuesta a generar el desarrollo personal y un futuro laboral para los estudiantes.

[FRASEDESTACADA1]

En la Sala de Situación del Ministerio de Educación, se concretó esta mañana el acto de entrega de instrumentos musicales como material didáctico, a las dos nuevas escuelas de arte especializadas en Música de la provincia de Corrientes: Normal Martín Miguel de Güemes de San Luis del Palmar y Normal Valentín Virasoro de Paso de los Libres.

 

En la oportunidad, los elementos otorgados fueron: una flauta melódica, una trompeta, un cajón peruano, una guitarra criolla, un bombo legüero, un violín y cuatro ganzas shaker.

 

Cabe mencionar que la entrega al establecimiento libreño se materializará la próxima semana, según se informó desde la cartera educativa.

 

Presidió el acto, el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi, acompañado por la directora de Nivel Secundario, Práxedes López y el director de Educación Artística, Alejandro Lacava. También estuvieron presentes, directores de niveles, rectores y alumnos de dichos establecimientos musicales.

 

Cabe remarcar que la educación de calidad es una premisa de la Ley Nacional de Educación que se ve reflejada en Corrientes a través de la Ley Provincial de Educación, con el compromiso, apoyo y trabajo de todos los estamentos del sistema educativo.

 

Una escuela secundaria de arte, no es muy distinta a cualquier otra de dicho nivel, ya que brinda formación ciudadana, formación para el mundo del trabajo y en el ámbito de la cultura, habilitando a sus egresados en la continuidad de sus estudios superiores.

 

Asimismo, fomenta y desarrolla la sensibilidad y la capacidad creativa de cada persona, en un marco de valoración y protección del patrimonio natural, cultural, material y simbólico de las comunidades.

 

En 2018 y 2019 se incorporaron a la oferta educativa de la provincia dos nuevas secundarias de arte, especializadas en música. La Escuela Normal Valentín Virasoro de Paso de los Libres, que implementó el segundo año y la Escuela Normal Martín Miguel de Güemes de San Luis del Palmar, que inició el primer año.

 

En representación de la ministra Susana Benítez, que no pudo estar presente en el acto ya que se encuentra acompañando al gobernador Gustavo Valdés en el interior provincial, el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi, ofreció la bienvenida y resaltó el apoyo irrestricto en pos de “fomentar la formación de los correntinos en el ámbito de la música”, lo que que significa “ni más ni menos que apostar al crecimiento personal a través del arte y la cultura”.

 

Por su parte, la directora de Nivel Secundario, Práxedes López, se dio tiempo para comentar que además del Instituto Superior de Música en Corrientes, profesor Carmelo De Biasi que es orgullo a nivel región y país, “contamos con otras dos escuelas como la de Paso de los Libres y San Luis del Palmar que se sumaron a la oferta educativa, lo que representa, según sus conceptos, un “hecho importante en la búsqueda de expandir el aprendizaje con una mirada puesta en el interior provincial”.

 

“Si nos tenemos instrumentos, esas capacidades no pueden ser logradas”, manifestó la funcionaria para luego poner de relieve que los establecimientos van a contar con todo el acompañamiento del gobierno provincial, e instó a los alumnos a que “los aprovechen para su mejor formación académica y que se les abran puertas al mundo laboral”.

 

En tanto, el director de Educación Artística, Alejandro Lacava, dijo durante el acto que “aprender a ejecutar un instrumento no es solo una destreza o la aplicación de una técnica, es el desarrollo de la comunicación a un nivel superior”.

 

“Es hablar directamente a los sentidos e implica desarrollar capacidades como el trabajo con otros, el compromiso y la responsabilidad”, agregó Lacava.

 

Y consideró que los instrumentos entregados son “elementos fundamentales para la formación de nuestros estudiantes”.

 

Para finalizar, tuvo lugar una demostración de repertorio musical, utilizando los flamantes instrumentos, por parte de estudiantes de la Escuela Martín Miguel de Güemes de San Luis del Palmar.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios