Supermax Supermercados

La Cámara de Diputados aprobó la adhesión de la provincia de Corrientes a la Ley Nacional N° 27.424 por la que se establece el “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública”. De esta forma el proyecto, autoría de la diputada María Eugenia Mancini obtuvo media sanción y pasó al Senado.

[FRASEDESTACADA1]

Al momento de fundamentar el expediente durante la sesión, la diputada Mancini, indicó, que “se trata de una herramienta que permite no sólo generar energía desde fuentes renovables, sino también la disminución de costos de energía para quien lo genere, puesto que se comprende la compensación entre la generación y el consumo”. La legisladora agregó que la adhesión comprende importantes beneficios por los cuales resulta conveniente para la provincia.

 

Entre sus puntos destacados “exime” del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a los ingresos obtenidos por la actividad de inyección a la red de excedentes de energía eléctrica generada. También exime del Impuesto de Sellos a los instrumentos que se suscriban para el desarrollo de la actividad de generación eléctrica de origen renovable por parte de los usuarios de la red de distribución para su autoconsumo y para la eventual inyección de excedentes a la red, en el marco de la Ley

 

En Corrientes se avanza  con este tipo de energías alternativas, por ejemplo a través de la biomasa en Gobernador Virasoro. Central Térmica San Alonso, con una potencia instalada de hasta 40 MW/h que incluso permitirá alimentar el Sistema Interconectado Nacional. Similares emprendimientos a partir de los deshechos de la madera existen en Santa Rosa y Santo Tomé. En materia de energía solar se destaca la planta del paraje Malvinas en el departamento de Esquina que fue impulsado por Mancini y contó con el respaldo del gobierno provincial proveyendo de energía a aproximadamente 100 familias de la zona.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios