El Comedor Esperanza  fue el anfitrión del  Programa “ ANSES y DNI en tu Comedor”, este jueves 4  en el barrio homónimo,  donde más de trescientos cincuenta personas accedieron a las prestaciones en forma totalmente gratuita.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo del Dr. Lucas Carballo en articulación con el Ministerio de Justicia y el Registro Civil coordinado por Marcos Amarilla, el ANSES a cargo de Ramiro Escalante y el Ministerio de desarrollo Social de la Nación bajo la coordinación de Claudia Gómez son los promotores de este programa.

 

La jornada se desarrolló en Lombardero 91 viviendas Casa 1 Manz. 1 en el B Esperanza.

 

Como cada semana, este es uno de los operativos más esperados en cada comunidad debido a la gratuidad del servicio y la oportunidad de poder acceder sin moverse de su barrio.

 

El Director Carballo estuvo presente en esta jornada, junto a los vecinos a fin de monitorear la marcha del operativo y de dialogar con los vecinos sobre inquietudes y necesidades.

 

Se trabaja en  cada operativo, desde los Comedores y Merenderos, con el fin de robustecer la figura de estas instituciones, transformándose en protagonistas en cada comunidad

 

Más de 1000 documentos se actualizaron durante el 2018 y se recorrió con el Programa más de 40 Comedores y Merenderos.

 

Durante el operativo se brindó información y servicios sobre presentación de libretas, asignación por hijo, renovación de DNI gratis, asesoramiento sobre pensiones y estado de trámites del ANSES , Plan de Embarazo No intencional Adolescente , también estuvo presente el Ministerio de desarrollo Social de la Nación ..

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios