El programa que lleva adelante la Municipalidad y que apunta a la desobstrucción de los desagües, con el objetivo de prevenir inundaciones, sigue su curso a paso firme, en la avenida Maipú, y por Lavalle, entre Pio XII y J.R. Vidal. “Es un trabajo que va paso a paso, que redundará en una mejor evacuación del agua”, recalcó el intendente, Eduardo Tassano.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad, a partir de una decisión del intendente Eduardo Tassano desde el inicio de su gestión, continúa con los avances en cuanto a la implementación del Plan Hídrico, para lo cual se avanza en la limpieza de ductos con maquinaria avanzada en distintos sectores de la ciudad.

 

Los trabajos actualmente se llevan a cabo por la avenida Maipú al 5000 y al 2500, frente a la Terminal de Ómnibus, y por Lavalle entre Pio XII (continuación de Mendoza) y J.R. Vidal (continuación de San Juan), con actividad en doble turno: por la mañana, en los lugares de menos circulación; y por la noche, en zonas más transitadas de la ciudad.

 

El programa, que apunta a la prevención de inundaciones en la ciudad, avanza firmemente con su puesta en marcha de la primera etapa: “Hay equipos que están trabajando en desagües y colocación de caños, solucionando los temas pluviales en las esquinas donde no había tubos”, recordó el intendente, respecto de lo cual consideró que se trata de “un trabajo que va paso a paso en toda la ciudad, que redundará en una mejor evacuación del agua ante las inundaciones, así que vamos a seguir en esa línea”.

 

A través del Plan Hídrico, se planifica la construcción de grandes ductos nuevos, para evitar que la ciudad se inunde. Por ello, actualmente se trabaja en la inspección, limpieza y desobstrucción de desagües que tienen más de 50 años de antigüedad y que, hasta hace un año y medio atrás, no habían tenido mantenimiento.

 

En ese sentido, Tassano demostró su determinación, junto a su equipo de trabajo, en cuanto a la planificación de estas tareas, con la finalidad de eliminar todo tipo de material residual que obstaculice el normal escurrimiento de las aguas.

 

“Nosotros siempre estamos comprometidos con las obras de mantenimiento de la ciudad. En una primera etapa, nos abocamos mucho a todo lo que tenía que ver con inundaciones y, si bien continuamos con eso, también es momento de avanzar con las mejoras de las calles, que es una gran demanda de los vecinos”, consideró el intendente.

 

Gracias a estos trabajos, en las últimas fuertes lluvias, en aquellos sectores de la ciudad en los que se avanzó en la limpieza y desobstrucción de los desagües, éstos funcionaron de una manera adecuada, por lo que el agua pudo escurrir rápidamente.

 

ACCIONES

 

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Infraestructura, avanza firmemente con tecnología avanzada, que permite extraer los desechos del interior de las cañerías, para lo cual se utilizan camiones desobstructores de alto rendimiento y máxima capacidad de succión.

 

Los equipos se posicionan sobre las cámaras de inspección de la red pluvial, donde inicialmente, a través de mangueras de lavado con agua a presión, se limpian las tapas de inspección, extrayendo el material sedimentado. Luego, se procede a lavar las paredes de la cámara de inspección y con la manguera de succión, maniobrada por una bomba de vacío, se aspira el agua, barro y arena, entre otros materiales y residuos que se encuentran en las cámaras. Después, se avanza en la limpieza del conducto, tarea que se lleva a cabo con una herramienta hidrodinámica.

 

El agua sucia y los residuos son aspirados por la bomba de vacío y luego van hacia un tanque de desperdicios del camión desobstructor, se decantan los líquidos y los sedimentos quedan acumulados de forma independiente.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios