Por autogestión y en las oficinas que el Senasa tiene en la provincia. El DUT integra en una sola gestión digital el DT-e y la Guía Provincial de Ganado, a fin de agilizar los trámites para los productores.

[FRASEDESTACADA1]

A partir de hoy, los 43.300 productores de toda la provincia de Corrientes pueden emitir el Documento Único de Traslado (DUT) a través de autogestión, vía online, y en todas las oficinas que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tiene en la provincia.

 

Todas las oficinas locales que el Senasa tiene en la provincia de Corrientes se encuentran habilitadas para emitir el DUT, que integra en una sola gestión digital el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y la Guía Provincial de Ganado. A su vez, el DUT también puede ser emitido por autogestión de manera online, en cualquier lugar y a toda hora.

 

Resulta destacable que la provincia de Corrientes es la primera en el país en tener todas las oficinas del Senasa habilitadas para realizar este trámite. Cabe señalar que los productores no necesitan imprimir previamente la guía de ganado, solo tenerla acreditada. Por otra parte, las guías anteriores (preimpresas de Rentas) y las digitales continúan vigentes.

 

“La implementación de este documento fue posible gracias al trabajo en conjunto entre el Senasa y la provincia de Corrientes, a través de Rentas y de los ministerios de Producción, Hacienda y Seguridad (Policía Rural)”, destacó el director del Centro Regional del NEA, Jorge Bulman, y agregó que “con el DUT se busca optimizar el tiempo del usuario y la fluidez de la información con otros organismos”.

 

Para obtener mayor información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas que el Senasa tiene en la provincia de Corrientes.

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios