Hace casi un año se realizó el lanzamiento de esta oferta que se viene consolidando en nuestra provincia. La acción, se enmarca dentro de las estrategias planteadas por cartera turística provincial que busca impulsar el turismo receptivo en Corrientes. Con diversos paquetes, las agencias invitan a conocer uno de los humedales más grandes de Sudamérica en una intensa jornada.

 

[FRASEDESTACADA1]

Si bien el ministro de Turismo Cristian Piris explicó que esta iniciativa surge de una estrategia de generar paquetes en los que se combinen viajes de negocios con actividades turísticas, tratando de aprovechar al máximo las potencialidades que tiene el turismo en Corrientes, las agencias de viajes habilitadas armaron paquetes en vísperas de esta temporada invernal.

 

Se coordinó con agencias de turismo receptivo para que esta propuesta esté disponible los siete días de la semana. “Así, el turista podrá ponerse en contacto y coordinar el paquete para el día siguiente la logística, como ser traslados del hotel, y puedan disfrutar de un almuerzo en un entorno natural”, dijo el funcionario provincial.

 

“Varias agencias de viaje van a ofrecer esta propuesta”, mencionó en la presentación de esta iniciativa. Comentó a la vez, que el turismo no se desarrollará de manera espontánea, sino que hay que pensarlo estratégicamente. “Buenos precios y calidad en los servicios, ahí es donde apuntamos”, advirtió Piris.

 

IBERÁ

Existen diferentes paquetes para vivir esta experiencia, una de ellas es la Ecoposada del Estero que ofrece alojamiento por 3 noches en habitación con baño privado, pensión completa -desayuno, almuerzo, merienda y cena- y 4 Excursiones -senderos del monte de noche y día, y excursiones en la laguna y arroyos-; a un valor 12.300 pesos por persona con base doble. También, hay otros programas con diferentes cantidades de días y excursiones y descuentos por grupos. Para más información pueden visitar www.ecoposada.com.ar o bien llamar al 011-50204031.

 

La agencia CORRENTUR, por su parte ofrece salidas diarias desde Corrientes, traslados a Concepción del Yaguareté Corá con almuerzo y excursión. Las actividades que pueden realizar son: paseo en lancha con safari fotográfico, avistaje de flora y fauna autóctona con guía local durante la excursión.

 

La tarifa de contado para esta experiencia tiene los siguientes valores: dos personas 4.400 pesos, tres personas 3.800 pesos, cuatro Personas, 3.300 pesos (c/u). Cabe mencionar que estos valores estarán vigentes hasta el 31 de julio. Para más información contactarse al siguiente correo electrónico: reservas@correntur.tur.ar.

 

Otra opción para visitar el portal Carambola la tiene Guazú Travel. Las salidas son a las 7 de la mañana y se regresa pasadas las 18 horas. Con una duración de 6 horas, el programa incluye traslados, visita al Parque Nacional Iberá, coordinador permanente, guías de sitio, avistaje de flora y fauna, safari fotográfico, recorrido por los senderos habilitados en vehículos o caminatas, snack al ingreso del camping del Parque Nacional, almuerzo típico regional, paseo en lancha con guía local, repelente y botiquín de primeros auxilios. La tarifa base es de 2.662 pesos en grupo de 18 personas.

 

Turismo Diversidad cuenta con salidas diarias desde Ituzaingó -pueden llegar en bus de línea regular, auto o solicitar traslado en privado- y propone un safari de observación de fauna y aves en Iberá en el Portal Norte "Cambyreta", desde 1500 pesos por persona. La excursión dura entre 5 y 6 horas, incluye transporte, guías, agua mineral, merienda, binoculares, repelente y seguros.

 

Además, pueden combinarse con cabalgata en los esteros, paseos en kayak, navegación por el río Paraná con visitas a Isla Apipé Grande y experiencias gastronómicas y culturales en estancias del Iberá o en San Antonio de Apipé. El contacto para más información es la página de Facebook https://www.facebook.com/turismodiversidadevt/.

 

Para quienes quieran visitar la ciudad Capital, CNQ Viajes cuenta con dos paquetes de tres y cuatro noches respectivamente. Ambos incluyen traslados a los hoteles, city tour en Corrientes, Itatí, Paso de la Patria y Santa Ana, y un opcional de realizar la excursión de Iberá por un día.

 

Las tarifas de los paquetes varían por alojamiento, en el Hotel de Turismo con base doble cuesta 9.135, mientras que el paquete full 16.211 pesos. En el Hotel Guaraní con base doble cuesta, respectivamente 7.117 y 9.300 pesos. También, pueden optar alojarse en La Rozada Suites con base doble, triple y cuádruple. Para más información pueden comunicarse al correo cnqviajes@gmail.com.

 

Además, esta agencia en articulación con su par Ko´e Itu de Ituzaingó ofrece el portal Galarza a los esteros del Iberá para los días viernes 12, 19 y 26 de julio a las 11,30 horas, incluye traslado, guía autorizado, seguro, refrigerio, almuerzo y merienda. El recorrido comprende senderos vehiculares y pedestres, pasarelas de avistaje, navegación por dos horas para el avistamiento asegurado de aves y fauna. También combina, salidas a los portales Camby Retá y Yaguareté Corá, en el primero de los casos en forma diaria y en dos turnos, a las 7 y 13 horas. En tanto que, para la segunda opción las excursiones serán los sábados 13, 20 y 27 de julio a las 6.30 horas. Contacto: 03786-412116 / marielapedelhez@gmmail.com.

 

Finalmente, Vestigium Viajes Auténticos de la ciudad de Corrientes se suma a estas propuestas para vacaciones de invierno con paquetes a esteros del Iberá, city tours en Capital y otras alternativas destinadas para las familias en este receso. El contacto es Gobernador Ruíz 2683, teléfonos: 0379 4 424330 / 03794 154 328492. E-mail: info@vestigium.tur.ar. 

 

 

 

    

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios