Supermax Supermercados

Este jueves 4 de julio en la sede de Fundación Pensar se contó con la presencia de destacado especialista, el cual desarrolló  una charla abierta sobre los ejes del Cambio Climático y Gestión ambiental en las ciudades. Lo acompañó la funcionaria nacional y pre candidata a diputada nacional por la lista Juntos por el Cambio, Lic. Ingrid Jetter.

[FRASEDESTACADA1]

Ante un marco importante de público, se llevó a cabo la conferencia sobre “Gestión ambiental”, a cargo del Lic. Ezequiel González Director Gral. de Gestión ambiental del Municipio de Baradero y docente deI INCaP - Ministerio del Interior de la Nación. La presidente de Pensar Corrientes Ingrid Jetter, dió la bienvenida a los presentes y agradeció al disertante por viajar hasta nuestra ciudad para dialogar sobre un tema tan importante, una capacitación en la cual se abordó el cambio climático como eje central, y abarcando diversos temas: energía renovables y eficiencia energética, Bosques nativos, preservación de humedales, adaptación al cambio climático basada en ecosistemas, GIRSU (gestión integral de residuos sólidos urbanos) y prácticas ambientales sustentables. Al finalizar la Lic. Ingrid Jetter agradeció a los asistentes entre ellos una delegación de estudiantes de Ramada Paso, y numerosas ONGs, asociaciones civiles, docentes, profesionales y empresarios.

 

“El objetivo de Pensar es justamente eso, el de crear o generar espacios donde se puedan debatir todos los temas, donde se puedan escuchar con amplitud de criterio diferentes opiniones para que todos nos enriquezcamos y después podamos elaborar las políticas públicas que la provincia necesita”, “ y describió el trabajo que se está desarrollando desde la Usina de Ideas PRO “Desde la Fundación Pensar desarrollamos desde nuestros inicios numerosas actividades y charlas con el propósito de concientizar y velar por el cuidado del ambiente ya que estamos convencidos que a partir de pequeñas acciones lograremos grandes efectos, es decir confiamos que cada uno puede generar un gran cambio. Entre los diversos temas abordados durante estos años se encuentran economía circular, ley de bosques, ambiente y responsabilidad social empresarial de las cuales participaron como disertantes el Dip. Nacional y ex presidente de GreenPeace Cali Villalonga y la Ing. Elba Stancich presidente de Taller Ecologista, Dra. Gabriela Basualdo, Ing. Luis Mestres, Fundación Sembrar y numerosas empresas como Las Marias, Quilmes entre otras” sostuvo la presidente de Pensar y funcionaria nacional Ingrid Jetter.

 

Jetter comentó sobre las diferentes capacitaciones desarrolladas desde Pensar relacionadas al ambiente y recordó que el año pasado en un trabajo coordinado durante la visita del Dip. Nacional Juan Carlos "Cali" Villalonga se coordinaron encuentros de trabajo junto a los legisladores provinciales y al secretario de energía provincial, a fin de explicar los alcances e instar a una pronta adhesión a la Ley Nacional N° 27.424 por la que se establece el "Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública" y expresó su satisfacción ya que esta semana la Cámara de Diputados Provincial adhirió a la misma y paso al Senado para su tratamiento. "Son pasos firmes y seguros para colocar a Corrientes en la senda del desarrollo sostenible" expresó Jetter.

 

Ingrid Jetter es la principal impulsora en la creación de estos espacios de generación de concientización y sensibilización, que se ensamblan con el trabajo de otras áreas a través de la Fundación Pensar mediante el trabajo en red e interdisciplinario.

 

"El cuidado del ambiente y las especies que en ella habitan es una tarea que nos convoca a todos como ciudadanos comprometidos y se refirió a la necesidad de cambiar el modelo vigente de producción, consumo y descarte hacia uno que promueva una economía eficiente con recuperación de materiales y de baja emisión de carbono” fue el mensaje del cierre de la jornada.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios