El gobernador Gustavo Valdés asistió este lunes a las 21:30 a la Velada Conmemorativa del Día de la Independencia, realizada en el Teatro Oficial Juan de Vera. De este modo iniciaron en la ciudad de Corrientes  las celebraciones por el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, a través de un tradicional espectáculo denominado “Memoria de la Sangre”, a cargo del grupo de chamamé Los de Imaguaré.

[FRASEDESTACADA1]

El mandatario provincial estuvo acompañado en la ocasión por su esposa, Cristina Garro y compartió el palco oficial con el vicegobernador Gustavo Canteros y el intendente Eduardo Tassano, quienes también estuvieron acompañados por sus respectivas esposas, como así también otros funcionarios.

 

La obra “Memoria de la sangre”, de Julián Zini, es un canto a la identidad, pero también, un firme alegato a la unidad continental. En base a ella se desarrolla la primera parte. Sin renunciar a “nuestro modo de ser”, forjado en una historia y un espacio propios, han de trabajar para la integración afirmando, como paso previo, la propia identidad.   Es por eso que la segunda parte aporta elementos para reflexionar sobre los valores vigentes en esta región: sentido de pertenencia, religiosidad, amor, familia, éxodo y sentido festivo.

 

Así Los de Imaguaré presentaron un recital poético-musical, que desde la memoria afirma su ser hoy, para construir espacios de encuentro, rumbo a la realización del  ser argentino y latinoamericano. Fue una Velada Conmemorativa, que tuvo en el final la entonación del Himno Nacional, organizada por la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, dependiente del Instituto de Cultura y el Gobierno de la Provincia de Corrientes invitó a este espectáculo con entrada gratuita, las cuales se retiraban desde la semana pasada en el mismo Teatro Vera.

 

Este martes, las celebraciones de este Día Patrio inician a las a las  07:50  con el toque de  Diana de Gloria frente a la  Residencia del Gobernador, a cargo de la Banda de Policía de Corrientes.

 

Las autoridades provinciales y municipales participarán luego a las 08:30 del Izamiento y Colocación de Ofrendas en la Plaza 25 de Mayo.  A las  09:00 en Casa de Gobierno presentarán su Saludo Protocolar al gobernador Gustavo Valdés.  A las 10:00 se ofrecerá el Te Deum en la  Iglesia Nuestra Señora de la Merced.

 

Los actos oficiales culminarán con un Desfile en la Costanera “Gral. San Martín” que dará inicio a las 10:45  y contará con la participación de unas 50 instituciones educativas, de escuelas especiales, del nivel primario y secundario; con danzas y cuadros alusivos a la fecha que recuerda la Declaración de la Independencia. Asimismo participarán instituciones sociales y deportivas y exhibición de fuerzas de seguridad como Policía de Corrientes, Gendarmería, Prefectura Naval y Ejército Argentino.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios