Supermax Supermercados

Mediante el decreto N° 1787, el gobernador Gustavo Valdés declaró tres días de duelo en todo el territorio provincial, por la muerte del ex presidente de la Nación, Fernando de la Rúa, acaecida el martes, 9 de julio.

[FRASEDESTACADA1]

Entre los considerandos se señala que la lamentable noticia ha causado pesar en el Gobierno y el pueblo de Corrientes, acompañando en estos momentos de congoja a los familiares del extinto ex mandatario nacional.

 

A la vez que se destaca el desempeño que tuvo de la Rúa en la función pública, donde lució siempre el signo de la democracia, valor social y político que acuñó desde sus tempranos años como joven militante en la Unión Cívica Radical.

 

El doctor Fernando de la Rúa, nacido en la ciudad de Córdoba el 15 de septiembre de 1937, abogado, político y militante radical, se destacó en la función legislativa en el Congreso Nacional, fue tres veces senador nacional y una vez diputado nacional, fue el primer jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, luego de la reforma constitucional de 1994 y fue presidente de la Nación entre 1999 y 2001.

 

La declaración de duelo abarca del 9 al 11 de julio inclusive y en dicho lapso, se dispone mantener a media asta la bandera nacional en todos los edificios y reparticiones públicas dependientes del ejecutivo provincial.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios