Supermax Supermercados

El Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del CFI- confirma una nueva actividad más para lo que será la Feria Provincial del Libro de Corrientes. Se trata de una imponente muestra de réplicas de elementos inventados por el genio italiano Leonardo Da Vinci. La muestra estará del 12 al 21 de julio en el marco de la feria, y continuará 3 semanas más en uno de los pabellones del Ex Regimiento.

 

[FRASEDESTACADA1]

La genialidad creativa de Leonardo Da Vinci toma cuerpo y movimiento en estas réplicas de sus máquinas construidas en forma artesanal por Juan Carlos Zampieri y su equipo.

 

Las piezas fueron desarrolladas descifrando con precisión los Códigos de Da Vinci reproduciendo así´ las máquinas y mecanismos ideados por él, en el siglo XV. En aquellos tiempos, muchas de sus invenciones no pudieron concretarse debido a que aún no existían los materiales ni la tecnología necesarios. A 500 años de su fallecimiento, la genialidad creativa de Leonardo Da Vinci toma cuerpo y movimiento en una muestra organizada  para la Feria Provincial del Libro de Corrientes y compuesta por las réplicas de sus máquinas construidas de forma artesanal por Juan Carlos Zampieri.

 

SOBRE EL CONSTRUCTOR

Juan Carlos Zampieri nació´ en La Cumbre en 1949, estudio´ Ingenieri´a Electro´nica en la Universidad Nacional de Co´rdoba y a lo largo de los an~os ha incursionado en diferentes materias relacionadas con la ciencia, el modelismo y la artesani´a.

 

La inquietud por las invenciones de Leonardo Da Vinci surgio´ a rai´z de su intere´s por los auto´matas (juguetes de movimiento meca´nico). Al estudiar su funcionamiento llego´ a la conclusión de que muchos de los mecanismos utilizados para su movimiento eran aquellos ideados por el inventor y volcados en sus diseños.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios