Supermax Supermercados

Mañana viernes 12 a las 19 será el acto inaugural de corte de cinta con presencia de gobernador Gustavo Valdés y el presidente de Instituto de Cultura Gabriel Romero. Luego habrá una conferencia inaugural a cargo de referentes de la narrativa y a las 21 el show musical a cargo de Nahuel Pennisi.

 

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno de Corrientes –a través del Instituto de Cultura y con el apoyo de CFI- invita a la inauguración de la novena edición de la Feria Provincial de Libro de Corrientes “En Colectivo”. La inauguración será a las 19:00 con presencia de gobernador Gustavo Valdés, y con presencia de autoridades de Instituto de Cultura de la Provincia. Previamente habrá un show musical a cargo de las bandas del Servicio Penitenciario y de la Policía de la Provincia de Corrientes. La feria se realiza este año en el predio del Ex Regimiento 9, cuyo ingreso será por avenida 3 de Abril.

 

Tras el corte de cintas se dará lugar oficialmente a las actividades de esta novena edición.  A las 20 horas, en el salón auditorio se dará lugar a la conferencia inaugural “Lectores y escritores círculo infinito”, una mesa de la que participarán los reconocidos especialistas en narrativa Osvaldo Mazal y Carolina Repetto, acompañados por el correntino José Gabriel Ceballos y moderados por la directora de Industrias Culturales de Corrientes, Maia Eirín.

 

Vale recordar que antes de la inauguración oficial habrá actividades en el predio ferial desde las 09:00 en razón de la iniciativa “La Escuela en la Feria”, una propuesta coordinada junto con el Ministerio de Educación, a través de la cual las escuelas de la ciudad de Corrientes ofrecen su propio cronograma de actividades.

 

Al finalizar la jornada, a las 21 se dará lugar al espectáculo musical de joven cantor y compositor Nahuel Pennisi, que llega a Corrientes para dar un repaso por su repertorio y demostrar sus dotes musicales.

 

Además de Nahuel Pennisi, esta  novena edición contará con la presencia de invitados como Hugo Alconada Mon, Daniel López Rossetti, Facundo Pastor, Liliana Parodi, Juan Sasturain, Fabián Medina Flores o Santiago Kovadloff. También participarán los referentes gastronómicos Juan Bracelli (de Cocineros Argentinos) y la cocinera paraguaya Teresita Benegas O’Hara.  Como siempre estarán los referentes de la narrativa y poesía correntina,  acompañados también por diversos colectivos de artistas audiovisuales, ilustradores y músicos.

 

En total, se prevén más de 300 actividades en el programa, distribuidas a lo largo de 10 días. El predio contará con 4 estaciones en las que se realizarán charlas, debates y presentaciones de libros. Como así también un salón auditorio y un escenario. Toda la programación está disponible en el sitio web de la feria: www.ferialibrocorrientes.com.ar

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios