Para los amantes de la danza y la música local, la Municipalidad tiene dos ofertas interesantes. La Peña del Arte se desarrollará en la sala Adolfo Mors el sábado a partir de las 16; y la Peña de la Ciudad, el domingo, desde las 17.30, con interesantes grupos musicales y folclóricos en Punta Tacuara.

[FRASEDESTACADA1]

El chamamé vive en la ciudad todo el año. Así lo reafirman las propuestas musicales gratuitas que pone a disposición de vecinos y turistas la Municipalidad de Corrientes para este fin de semana.

 

La Peña del Arte, que se realiza todos los sábados de julio en el salón Adolfo Mors del parque Cambá Cuá, contará con una interesante grilla de artistas, complementados con la presencia de artesanos y espacios gastronómicos. En tanto, el domingo en Punta Tacuara se realizará una nueva edición de la Peña de la Ciudad, por la que desfilarán solistas y conjuntos, con un gran cierre a cargo de Luis Moulin y Belén Belcastro.

 

"Se trata de una apuesta de la gestión municipal por mantener vivo el chamamé todo el año. Una propuesta para que los que nos visitan en estas vacaciones, como así también los vecinos de la ciudad puedan compartir el fin de semana nuestra música y danza en familia o con amigos”, expresó el subsecretario de Cultura del municipio, José Sand.

 

Como todos los sábados del presente mes, a partir de las 16, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad presenta la denominada Peña del Arte en el salón Adolfo Mors del parque Cambá Cuá.

 

Este 13 de julio actuarán Los Acevedo, Silvina Escalante, Corrientes Norte, Chamamé Kuñá y el Taller de danzas Raíces Nuestras. Además de la buena música, los concurrentes podrán apreciar el trabajo de los artesanos, y por qué no, degustar los exquisitos platos que tendrá el espacio gastronómico, que estarán ubicados en las adyacencias al lugar.

 

En tanto, el domingo, desde las 17.30, se llevará a cabo en Punta Tacuara (Costanera y 9 de Julio) una nueva edición de la tradicional Peña de la Ciudad. Participarán del espectáculo conjuntos, solistas y parejas de baile provenientes tanto de esta ciudad como de provincias vecinas.

 

Desfilarán por el escenario, montado a metros del río Paraná,  Ezequiel Garrido, de Misiones; Pasión Chamamecera; Sueño Correntino; el Taller de Danzas del Museo de Artesanías; Alejandra Sosa; Laura Billeverk y Selene Gómez, con un gran cierre a cargo de Luis Moulin y Belén Belcastro.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios