En el marco del trabajo que viene realizando en materia de género, la Diputada Nacional correntina, Sofía Brambilla, fue invitada a disertar en el primer Congreso Internacional de Mujeres Políticas en África. Realizada en Ghana, la jornada contó con representantes de más de 20 países entre las que estuvo la referente goyana, quién expuso sobre las políticas que viene implementando en el tema, tanto en el ámbito legislativo como en el partidario, por su cargo como Secretaria Nacional del Pro Mujeres.

[FRASEDESTACADA1]

Además, Brambilla fue representante latinoamericana de Mujeres UPLA, la red de mujeres creada en junio del 2018 que busca impulsar y fortalecer la participación y el posicionamiento de mujeres en cargos públicos de decisión, en América Latina y el Caribe. Allí, aprovechó para profundizar sobre el “Protocolo para erradicar la violencia política hacia las mujeres”, implementado en el último Consejo Nacional del PRO, transformándose en el único partido político del país en contar con una herramienta de este estilo.

 

Al respecto, la Legisladora correntina, sostuvo: “Fue un encuentro muy exitoso, sobretodo porque tuvo mucha repercusión el Protocolo.  Me pidieron que lo traduzca y se los facilite para impulsarlo en sus países”.

 

“Es una oportunidad para trabajar juntas no importa donde estemos, ya que hoy todas tenemos los mismos desafíos y las mismas barreras que saltear. Si se mete una mujer en política, cambia la mujer; pero si se meten muchas mujeres la que cambia es la política, por lo que es importante seguir sumando voluntarias”, concluyó Brambilla.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios