Supermax Supermercados

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, recuerda a la población correntina, que en el ámbito de este organismo, en el área legal de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia  se llevan a cabo Autorizaciones de Viajes a menores que deseen trasladarse dentro del país

[FRASEDESTACADA1]

La atención al público se lleva a cabo  en la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia,  a cargo del Lic. Manuel Santamaría, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12, en las oficinas  ubicadas en Madrid 57, del B Apipe.

 

 Se realizan autorizaciones individuales (cuando se trata de un solo niño) o por contingente (cuando se trata de grupos de chicos a través de clubes, escuelas étc).

 

En el caso de  permisos individuales se recomienda concurrir con 72 horas de anticipación a la fecha del viaje, a fin de evitar inconvenientes, cumplimentando con las  documentaciones necesarias.

 

Los requisitos que deben presentar para la obtención del permiso son:

 

- Partida de Nacimiento vigente 2019 del/o los niños , o Libreta de matrimonio vigente de los padres donde está inscripto el/ o los menores, donde se  acredite el vínculo entre padres e hijos y fotocopia de estas documentaciones.

 

 - Documentos actualizados del o los niños a viajar y fotocopia de estos

 

 -  Documentos de los padres y fotocopia

 

- Documento del acompañante en caso de que viaje con un tercero que no sean sus padres.

 

Pueden viajar solo con autorización de los padres mayores de 13 años, pero deberá presentar los datos personales de la persona que los espera en destino.

 

- Sellado de $10 otorgado por el Banco Provincia de Corrientes.

 

Aquellos ciudadanos que deseen viajar con niños  o jóvenes menores de edad fuera del país, deben tramitar el permiso correspondiente ante escribano público, en forma particular.

 

Se aclara que se considera menor hasta los 18 años.

 

Es necesaria la firma de uno de los padres en el caso que el niño o joven piense trasladarse solo o con un tercero a cualquier punto dentro del país, si la persona con la que piensa viajar es uno de los padres, el otro  (padre o madre)  debe autorizar con su firma el viaje.

 

Para mayor información o en caso de contingente dirigirse a las oficinas anteriormente citada con 72 hs de anticipación al viaje

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios