Agentes de la Subsecretaría de Comercio, en cumplimiento de la planificación realizada por su titular, Juan José Ahmar, efectuaron controles en locales adheridos al programa nacional.

[FRASEDESTACADA1]

Dentro del plan de trabajo diagramado por el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, el director de Defensa del Consumidor de la Provincia, Orlando Seniquiel y el equipo de inspectores realizaron en Empedrado un control de cumplimiento del programa nacional Productos Esenciales.

 

En cumplimiento de la competencia delegada por la Nación, el organismo provincial verificó la existencia en góndola de los denominados Productos Esenciales en el único establecimiento de la localidad adherido al programa. En ese sentido, el subsecretario Ahmar destacó que estos 64 productos componentes de la canasta alimentaria típica deben encontrarse siempre disponibles en las góndolas y dentro del precio máximo establecido por el Gobierno nacional en acuerdo con los comercios adheridos.

 

Por su parte, Seniquiel admitió que si bien se detectaron algunos faltantes, se evidenció que la cadena comercial controlada evoluciona positivamente en cuanto al grado de cumplimiento constatado al inicio del programa.

 

Esta situación también se verificó en los recientes controles realizados en hipermercados de Capital, donde en determinados ítems los artículos fueron reemplazados por otros de marcas propias de la cadena. En esos casos, la disponibilidad en oferta superó el 90% y en determinados establecimientos se llegó al 100% de los productos.

 

Ahmar mencionó que estos controles se llevan a cabo en el marco de la política del Gobierno provincial para ayudar a que los consumidores dispongan de productos básicos para su consumo a precios razonables. Por ello, adelantó que continuarán realizando visitas en comercios de la ciudad de Corrientes y en el interior de la provincia.

 

Los funcionarios destacaron que si bien las cadenas locales lamentablemente no han adherido a este programa nacional que nació para beneficio de la población consumidora, no por ello están exentas de controles, llevándose permanentemente verificaciones respecto de la exhibición de precios, prácticas engañosas de publicidad o precios, y especialmente el cumplimiento de la fecha de vencimiento de los alimentos. Precisamente, en una cadena de Capital se han detectado reiterados incumplimientos de este último aspecto, por lo que se han labrado numerosas actas de infracción y ya se han aplicado varias multas con el objetivo que modifique su conducta.

 

Cualquier denuncia por incumplimientos de los comercios, los consumidores pueden acudir a la Subsecretaría de Comercio, ubicada en Pellegrini 1024 de la Capital o llamando a los teléfonos 379 476025/6.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios