Junto a su familia y amigos sanluiseños, el titular de la cámara de Diputados de Ctes, participa de la 119 Peregrinación que lleva como lema “cien años de amor guardados en nuestro templo”.

[FRASEDESTACADA1]

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, en su rol de fiel peregrino, acompaña y participa de la 119 Peregrinación a Itatí, en su caso, en la modalidad “caminata”.

 

En el “Parador del Peregrino”, en la noche del sábado, compartió una cena comunitaria tras la Santa Misa concelebrada por el Padre Epifanio Barrios y otros sacerdotes, inaugurándose así una serie de refacciones que el Gobierno Provincial encaró en ese lugar tan importante para los feligreses.

 

“Cada año esta peregrinación que crece con el tiempo, es la ratificación de lo que somos como ciudadanos correntinos... Somos un pueblo de fe, y esa es la energía que se siente en el ambiente, en la ruta, en cada familia que viaja hacia Itatí” dijo el titular de Diputados a la prensa que lo vio partir desde San Luis del Palmar.

 

Acompañado de su familia, y amigos, Cassani es uno más entre la comunidad que se dirige a la casa de “Mamá María de Itatí”.

Cabe remarcar que la Peregrinación fue declarada de Interés Legislativo, por unanimidad, considerando su  importancia para al acervo cultural.

 

Como parte de esa tradición, caída la noche, “los peregrinos desensillan sus caballos, los bañan, y los peinan, antes de la cena; ceremonia que se realiza con especial esmero, porque cada jinete ama al animal que lo transporta”, explicó Irma Zamponi quien hace 40 años participa del “éxodo sanluiseño hacia Itatí”, quien también indicó que cada caballo utilizado soporta la carga para la cual está debidamente preparado.

 

“Cada caballo es cuidado como parte de la familia, y es adornado especialmente para esta celebración de las familias”, dijo a muchos periodistas.

 

Cientos de historias se entrelazan en las conversaciones que surgen entre los peregrinos –al momento del descanso-, muchas veces, sin conocerse entre si; ya que muchos se suman desde otras localidades o ciudades.

 

Así, antes de dormir, para reiniciar el camino ni bien amanece, surgen los recuerdos de los abuelos que comenzaron la tradición, y dejaron el legado de continuarla. Familias reconocidas de San Luis del Palmar, como Cristaldo y Pérez, por citar algunas, atesoran fotografías de aquellos tiempos, y remembranzas inolvidables que se renuevan con las experiencias actuales.

 

La Peregrinación convoca a las familias, y sus propias historias, y vivencias. “No faltan motivos para el viaje: agradecimientos y pedidos varios a la Virgen María; a veces, el desaliento ante la falta de trabajo; otras la desesperación ante problemas de salud… siempre tenemos algo que llevarle a nuestra Madre” dijo Irma Zamponi, quien recibió al titular de Diputados en el parador histórico, y dio testimonio del acontecimiento que mueve y conmueve a miles y miles de correntinos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios