Supermax Supermercados

Como parte de las múltiples disertaciones y actividades que se realizaron en el quinto día de la edición 2019 de la Feria Provincial del Libro, desde el Ministerio de Seguridad se brindaron detalles sobre el trabajo mancomunado que se lleva adelante junto a vecinos, en pos del bienestar común. Por otra parte, mujeres de distintos espacios políticos desarrollaron un foro sobre el desenvolvimiento del género para ocupar más cargos públicos, y los desafíos que se vienen.

[FRASEDESTACADA1]

En otra jornada de concurrencia masiva en el complejo del ex Regimiento 9, se desarrollaron distintas charlas abiertas y formativas en relación al compromiso de diversos representantes con la ciudadanía, desde distintos ámbitos. Asimismo, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, hizo referencia en la Estación Auditorio sobre el trabajo que se viene llevando adelante desde su cartera en materia de seguridad ciudadana pública.

 

“Tratamos de mantener siempre cercanía con la ciudadanía en pos de la colaboración que nos pueda brindar, para que así la Policía de Corrientes garantice aún más la paz pública”, comenzó el funcionario.

 

Respecto a la labor policial, el Ministro se refirió a la función preventiva de la fuerza, sosteniendo que los efectivos “deben resguardar la vida y reducir al máximo el delito, por ello apuntamos a su formación y capacitación como eje de gestión”, destacando, a la vez, “el trabajo del servicio penitenciario provincial, conformado por guardias que se dedican a custodiar a personas en situación de encierro, a quienes también ayudan para que posteriormente se reinserten en  la sociedad al momento en que termine su condena”.

 

En otro orden de temas, López Desimoni también consideró como positivo el operativo desplegado en la 119º Peregrinación a la Basílica de Itatí, “donde custodiamos a 50 mil peregrinos, de los cuales 30 mil eran jinetes”.

 

Empoderamiento de la Mujer

 

Pasadas las 18, se llevó a cabo una charla informativa denominada “El empoderamiento de la mujer en política”, coordinada por la abogada Aída Ganduglia, quien se desempeña como asesora en la Secretaría General de la Gobernación, en la Estación denominada Yacaré.

 

Del mismo encuentro, participaron mujeres de diversos espacios políticos y público en general. “Lo interesante fue que hombres y mujeres estuvieron aquí presentes, por lo que decidimos organizar más foros sobre la temática en un futuro, para seguir así destacando a la mujer desde el lugar de madre y de funcionaria pública”, sostuvo Ganduglia.

 

En este marco, la organizadora señaló que tanto en Argentina como en América Latina  hay un índice muy bajo de mujeres ocupando cargos públicos, llegando a alrededor de un 30 por ciento, a la vez que ponderó el proyecto provincial sobre paridad de género, esperanzándose a que se ocupen todas las herramientas legislativas para que la participación de la mujer en estos espacios se incremente significativamente en los próximos años.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios