Supermax Supermercados

En la 9° Feria del Libro, la cartera sanitaria provincial realiza actividades de promoción de la salud y también vacunación antigripal. El equipo de Salud se encuentra desde las 14 hasta las 21 brindando información con entrega de folletería y juegos didácticos.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes forma parte de la 9° Feria Provincial del Libro, que se desarrolla en el ex Regimiento Nº 9, del 12 y 21 de julio, en la ciudad de Corrientes. Allí, las diferentes áreas y programas realizan promoción de la salud y recuerdan los cuidados para la prevención de enfermedades.

 

La cartera sanitaria provincial tiene un stand, el Nº9 en la Primera Estación, donde brinda promoción de la salud y vacunación antigripal. Una de las actividades que llevarán adelante, viernes 18 de julio a las 17 en el Espacio Central Sector Institucional, está a cargo del Departamento de Adolescencia.

 

“Cada día tenemos diferentes actividades, durante el fin de semana pasado estuvieron representantes del Banco de Sangre, Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (CUCAICOR) y Dar nos Da Vida, quienes hablaron sobre la importancia de la donación. También estarán desde el área de Epidemiología, Adolescencia y Familia hablando sobre el pan de Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA), entre otras áreas del Ministerio que se centrarán en la promoción de la salud”, dijo la directora general de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade.

 

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

 

En el stand N º9 de 16 a 20, también pueden colocarse la vacuna antigripal quienes se encuentran dentro del grupo de riesgo.

 

La Gripe es una enfermedad viral respiratoria contagiosa, por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a niños pequeños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades o condiciones crónicas (como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes). Los cuales deben recibir la vacunación correspondiente (Antigripal y Antineumocóccica).  Dentro de esta enfermedad existen diferentes tipos de virus como Influenza A y B, a su vez dentro de estos se encuentran otros subtipos como Influenza A H1N1 y variedades de B.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios