Supermax Supermercados

Un emotivo acto se vivió el último viernes al cumplirse 30 años del inicio de actividades del Colegio Secundario para jóvenes y adultos "Dalma Lemos de Mancini" de la ciudad de Esquina ante una nutrida concurrencia de alumnos y vecinos. En la oportunidad se impuso el nombre del ex ministro y ex legislador Hugo Mancini al salón de actos.

[FRASEDESTACADA1]

La diputada provincial María Eugenia Mancini manifestó la importancia que dicha institución tiene para su familia y agradeció la distinción a su padre. En su discurso hizo un repaso del surgimiento del proyecto de creación de la escuela. “En el año 1988 siendo senador provincial, Hugo Mancini, supo avizorar la necesidad de un sector de la población de esquina,  que se encontraba sin el cauce necesario para satisfacer sus necesidades intelectuales, no contaban con la herramienta necesaria para concluir sus estudios  secundarios y afrontar las vicisitudes de la vida moderna con sus exigencias y su problemática”.

 

Se encomendó a la señora  María Luisa Ruiz de Espinoza el censo y empadronamiento provisorio de los futuros alumnos lo que arroja más de 100 personas con aspiración de terminar el nivel secundario. El proyecto se presentó el 11 de agosto de 1988, se convirtió en Ley el 8 de marzo de 1989 y comenzó a funcionar el 12 de julio de ese mismo año en la Escuela Nº 53.

 

“Con el correr de los años esta obra generadora de esperanzas e impulsora de nuevos horizontes, alcanza una matrícula de más de 500 alumnos, representando el orgullo de sus directivos, docentes y muy especialmente de quien fuera su creador”, expresó la legisladora.

 

En ese marco destacó que Hugo Mancini fue gestor de la creación de la escuela Nº 263, la escuela Nº 31 del Malezal y el profesorado para la enseñanza primaria en Pueblo Libertador. También se aboco a trabajar en la erradicación de las escuelas rancho que existían en el departamento logrando la construcción de los edificios nuevos de las escuelas 769 Paso Lallana, Nº 527, secundaria de Pueblo Libertador,  escuela Nº 405 de la misma localidad y las escuelas Nº 699, 715 y 636 en paraje Cuchillas. También se construyeron los edificios de las escuelas Nº 634 de Paraje La Casualidad y  Nº 168 de La Rinconada.

 

 

 

En su repaso la diputada provincial referenció que se dio impulso a la mejora en la asistencia de salud con la designación de más profesionales y especialistas y en la recuperación y ampliación edilicia del actual hospital de Pueblo Libertador y la sala de primeros auxilios en Cuchillas. También el deporte fue de vital importancia en sus gestiones, siendo por ejemplo miembro fundador de la primer comisión del Club Atlético Santa Rita en 1947.

 

“Pero lo que más lo preocupó y no descansó, fue la concreción de un edificio propio para este colegio, doy infinitas gracias a Dios porque pudo ver realizado su sueño hace dos años atrás cuando compartió con ustedes la inauguración que se lograra por gestiones que  realicé ante el ex gobernador Ricardo Colombi quien supo escuchar las voces de docentes, alumnos, padres, ex alumnos y de la comunidad en general”, expresó Mancini.

 

Por eso la diputada recalcó que “es nuestro deber  consolidar esas facetas, su legado de enseñanza en un contexto sociocultural, económico y político diferentes”. Esta es hoy una institución activa, con metas claras que se esfuerza por responder en forma oportuna y efectiva los nuevos desafíos y tendencias, de la que surgieron personas no solo de excelente formación sino además líderes sociales siendo fruto ello el trabajo y la dedicación de sus principales actores: los docente.

 

Para finalizar agradeció nuevamente “el reconocimiento en vida, porque considero que  así debe ser, a Hugo Mancini, un hacedor, que aún hoy en el lugar en que estamos los hijos, nos hace ver lo que falta por hacer”. Acompañaron el acto además del intendente local Hugo Benitez, el viceintendente Carlos Oviedo, que fue alumno de la institución, el concejal Hugo Mancini y otros miembros del cuerpo deliberativo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios