Supermax Supermercados

En el marco de un Convenio suscripto a principio de año entre la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, y la Municipalidad de Corrientes, este miércoles por la mañana se hizo entrega en el Salón Verde de Casa de Gobierno, los certificados a quienes finalizaron la primera etapa de los talleres de capacitación laboral. El mismo los habilitó a ingresar al Programa Nacional de Microcrédito, para la compra de herramientas o maquinarias, y mejorar o poner en marcha sus emprendimientos.

[FRASEDESTACADA1]

Encabezaron el evento el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Rivolta; el director de Empleo, Juan David Rajoy; el viceintendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari; el subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales de la Capital, Marcos Hanke; el director general de los Centros Integradores Comunitarios, Fernando Brambilla; y la representante de la Delegación del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación en Corrientes, Sandra Zapf.

 

Rivolta explicó que el motivo del acto fue para hacer “una entrega parcial de certificados correspondiente a un Convenio que suscribimos a principios de año, en el cual interactuamos con el Gobierno nacional y la Municipalidad de Corrientes”. Indicó que desde este último “se trabajó en campo a través de los Centros Integradores Comunitarios (CIC), con entrevistas e interacción con los vecinos, haciendo un sondeo de opinión de las necesidades de cada barrio y del interés de los mismos”.

 

Una vez finalizada esta parte, “surgieron las necesidades y las peticiones que hicieron los vecinos para capacitarse”. Fue en ese momento que intervino la Dirección de Empleo de la Provincia con la organización de los diferentes talleres de capacitación, los cuales debieron ser aprobados por Desarrollo Social de la Nación.

 

Fue así que aquellos que finalizaron aprobando esos talleres, ingresan al Programa Nacional de Microcréditos, con créditos blandos y accesibles para facilitar la compra de maquinarias, herramientas, para armar talleres o microemprendimientos. En ese sentido, este miércoles se entregaron casi 100 certificados, porque “con el Municipio de Capital tenemos alrededor de 30 talleres que ya están funcionando en los distintos barrios”, resaltó el funcionario provincial.

 

Este programa de formación y capacitación del Gobierno provincial, que se articula a través de la Subsecretaría de Trabajo, también se viene llevando adelante en todo el interior, coordinando con autoridades locales de los distintos municipios, con organizaciones no gubernamentales (ONG), asociaciones o funaciones, que hacen de agentes multiplicadores, colaborando sobre todo con la difusión y la logística. Jorge Rivolta sostuvo además que la diferencia de este tipo de talleres de capacitación con otros que hay en oferta, es que son de fácil acceso y salida laboral, van de 3 meses a 1 año algunos, y se replican en distintos módulos.

 

Mayoritariamente son destinados a cuentapropistas, como electricistas, mecánicos, peluqueros, carpintería y dentro de la construcción los distintos rubros.

 

Y por otro lado también estamos trabajando la formación y capacitación, atendiendo a las necesidades de los parques industriales, que se están instalando a lo largo y ancho de la Provincia, atendiendo a la especificidad, o a la mayor demanda que haya en Parque.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios