Supermax Supermercados

Se trata de una herramienta que recaba información de los servicios de Neonatología y Obstetricia. En este sistema se carga toda la información de cada nacimiento con sus respectivos informes; de esta manera, desde la cartera sanitaria podrán optimizar y dar calidad a estos servicios.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección Materno Infanto Juvenil, a cargo de Nora Ropelatto, realizó el 17 y 18 una capacitación para el manejo de una herramienta informática que se utiliza en los servicios de neonatología y obstetricia de los hospitales tanto de la capital como del interior de la provincia.

 

Se trata del Sistema Informático Perinatal (SIP), en donde el equipo de estos servicios carga toda la información de los nacimientos de todas las maternidades. La herramienta tiene como objetivo ofrecer datos precisos para mejorar los servicios.

 

“Estuvimos acompañados por referentes nacionales del SIP de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia y Adolescencia, de las áreas de Epidemiología, de Obstetricia, Tocoginecología y Neonatología. La idea de esta capacitación es fundamentalmente el desarrollo de esta herramienta”, precisó la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelatto.

 

Además, agregó: “en este sistema comprende la base de datos de los nacimientos que ocurren en la provincia. Al momento del nacimiento, se cargan en las maternidades. Esto nos permitirá analizar desde el interior de cada hospital el funcionamiento de los servicios”, sostuvo.

 

Por otra parte, explicó que “también nos va a marcar otros indicadores como los de derecho, el acompañamiento intra-parto, el uso de corticoides antinatales, hablamos de las normas que hacen que los nacimientos ocurran de la mejor manera posible, en la mejor condición. La herramienta nos dará los datos en forma de una historia clínica materno-neonatal”, indicó Ropelato.

 

Para finalizar dijo que “en este contexto, participaron profesionales de todas las maternidades del interior, de Paso de los Libres, de Ituzaingó, Bella Vista, Saladas, Goya, entre otros.  Y las dos maternidades de la capital, además de profesionales de las áreas de obstetricia y ginecología”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios