Las pruebas futbolísticas se realizaron este viernes por la tarde en la cancha del club Sportivo Corrientes, y estuvo a cargo del equipo del Proyecto Infanto Juvenil de la institución porteña. Funcionarios municipales dieron la bienvenida a los visitantes.

[FRASEDESTACADA1]

Auspiciado por la Municipalidad de Corrientes, en la tarde de este viernes se llevó a cabo en la cancha de Sportivo, la prueba de pequeños talentos de las categorías 2012/13 hasta 2015 por parte de reclutadores del Club Atlético River Plate.

 

La misma fue organizada por el Club Deportivo Mandiyú, y contó con el acompañamiento y apoyo logístico de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la subsecretaría de Deportes, así como del club Deportivo Mandiyú.

 

“Es para nosotros un honor recibir a la gente de River Plate, uno de los clubes nacionales e internacionales más importantes, que llega a la ciudad en busca de talentos , así que con mucha alegría compartiendo aquí con las familias, además de las expectativas y los sueños con que vinieron cada uno de los chicos a probarse”, expresó el subsecretario de Turismo, Cultura y Deportes del municipio, Gustavo Lorenzo Brisco.

 

El funcionario manifestó que “éste es un trabajo en conjunto entre el club Mandiyú, el club Sportivo, que puso la cancha a disposición, y la Municipalidad, acompañando y colaborando con toda la logística, entendiendo que esto también tiene que ver con una ciudad amigable y de oportunidades que tanto hace hincapié el intendente”.

 

Por su parte, Claudio Otermín, seleccionador de River Plate manifestó que “esta es una tarea que venimos haciendo desde hace cuatro años, desde que ingresó el presidente (Rodolfo) D’Onofrio. Somos los encargados de recorrer las provincias del país durante todo el año, haciendo dos semanas de pruebas en ciudades diferentes y terminando en una prueba final, que hoy le toca a Corrientes”.

 

El ex futbolista manifestó que a las pruebas “vinieron los chicos que hemos preseleccionado en otras localidades por donde pasamos, y éste vendría a ser el filtro final para decidir quiénes son los que van a ir a Buenos Aires a hacer una prueba con los chicos del club”.

 

Otermín agradeció “a la Municipalidad de Corrientes por recibirnos y ayudar a poder organizar las pruebas, como así también a Gonzalo (Saravia), que hicieron un trabajo muy bueno, porque llegó mucha gente”.

 

Para finalizar, Otermín resaltó la “posibilidad que un club como River le brinda a los chicos de Corrientes para poder verlos en acción cerca de sus casas” y deseó que al final de la jornada “nos podamos llevar algunos pequeños futbolistas para reforzar nuestras categorías”.

 

Cabe señalar que de la apertura de la prueba participaron los subsecretarios municipales de Deportes, Ramón Vallejos, de Relaciones Institucionales, Julián Breard, y el presidente de Mandiyú, Gonzalo Saravia.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios