Con una variedad de espacios culturales y educativos, se concretó el anteúltimo día de la 9º Feria Provincial del Libro, donde la escritora Carla Inés Ojeda presentó su primera editorial denominada “con el alma abierta” contando con gran acompañamiento de sus pares. A su vez, en el sector institucional, los jóvenes pudieron instruirse acerca de educación sexual bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública a cargo del Departamento de Adolescencia.

[FRASEDESTACADA1]

En horas de la tarde, en la estación Cardenal ubicada dentro del predio del ex Regimiento 9, se desarrolló la presentación del libro de la escritora Carla Inés Ojeda, quién escribe desde los 13 años poemas basados en vivencias de lo cotidiano, experiencias personales y sucesos de la vida. Tras conservarlos por casi 30 años, finalmente se animó a recopilarlos en un libro al que nombró “Con el alma abierta”.

 

“Este libro está escrito con todo el corazón, donde se refleja cada uno de los pasos de mi vida expresados en rimas, versos y prosas con tonos nostálgicos. Dedicados a Dios, al universo, a la familia y principalmente a la voz de sus sueños”, expresó.

 

También aseguró que cada lector se podrá ver reflejado al abordar los versos del libro por los diferentes estadios que atraviesa la vida y agregó con gran emoción “esto es como ver nacer un niño, pero en las letras”.

 

Ante el lugar que ocupa la mujer en la literatura, sostuvo que “sin dudas es algo preponderante y es muy importante darle esa luz”.

 

Finalmente, la referente correntina adelantó que este “es un primer paso para continuar avanzando bajo está inspiración que se verá plasmado en nuevas obras”.

 

Estación institucional

 

En dicho espacio, la actividad tomó color educativo por parte del Ministerio de Salud Pública a cargo del Departamento de Adolescencia, donde los jóvenes pueden instruirse y recibir información a través de folletos, láminas y asesoramientos sobre enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos y los sistemas de salud existentes en los Caps y Saps de la ciudad.

 

De esta manera, este accionar se encuadra dentro del Plan de Reducción del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA), donde los interesados visualizan las formas de accesibilidad a los métodos anticonceptivos. Los cuales pueden ser hormonales inyectables, orales, combinados, para lactancia, preservativos e implantes subdérmicos.

 

Además, cuentan con asesorías integrales, en coordinación con instituciones educativas y centros de salud, a fin de brindar información sobre métodos anticonceptivos y derechos en la atención, con el objetivo de garantizar la salud integral de los adolescentes.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios