En la mañana de este viernes la precandidata en segundo lugar a diputada nacional por ECO Juntos por el Cambio, de la provincia de Corrientes, la actual ministra de Educación Susana Benítez, visitó la localidad de Mocoretá. En la oportunidad, fue recibida por un grupo de dirigentes y militantes, entre quienes también se encontraba el viceintendente Juan Pablo Fornaroli, quien el 10 de diciembre próximo asumirá la Intendencia de su localidad, teniendo en cuenta que el actual presidente municipal Henry Fick, asumirá nuevamente su banca como senador provincial.

[FRASEDESTACADA1]

La visita se enmarca en la campaña de cara a las elecciones PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del próximo 11 de agosto.

 

Fornaroli expresó en tal sentido a nuestro medio que “es un honor recibir a la ministra en nuestra localidad, en este caso en carácter de precandidata a diputada nacional. Fue una grata noticia para nosotros saber que ella integra la lista, ya que su gestión al frente del Ministerio de Educación ha sido excelente”.

 

“Los mocoretaenses somos muy orgullosos de las instituciones que tenemos, una de ellas es Bomberos Voluntarios, y nuestra idea fue mostrarle a la ministra esta institución”, comentó el intendente.

 

“Sin dudas no solamente la presencia de Susana en la lista es importante, sino también de Jorge Vara, quien en más de una oportunidad tuvo contacto con los productores y que hoy encabeza esta fórmula como precandidato a legislador nacional. La buena relación que nos une con ellos nos permitirá abrir puertas, ya que en el caso de ECO nos estamos jugando tener una mayor representación en el Congreso de la Nación”, explicó. Asimismo, manifestó que “tenemos la esperanza de seguir trabajando en forma conjunta, tal como lo hacemos con el gobernador Gustavo Valdés”.

 

Por su parte Benítez, señaló que “nuestra intención es seguir llevando al Congreso la voz de todos los correntinos, quienes tenemos nuestras particularidades y nuestra idiosincrasia (…) También queremos vincular el mundo de la producción con la educación, para llevar a la inclusión y al trabajo como herramientas de desarrollo, y que todos vean el federalismo con el cual trabajamos en la provincia de Corrientes”.

 

“ECO es una alianza con una gran cantidad de partidos políticos, los que en la pluralidad de ideas, trabajamos buscando consenso (…) Somos conscientes que los argentinos estamos viviendo un momento de dificultad, sobre todo en lo económico, pero también sabemos que el Gobierno de Mauricio Macri está sentando las bases estructurales para un país que está en crecimiento y desarrollo”, puntualizó la precandidata.

 

“Por otro lado, el Gobierno de Corrientes tiene una gran relación con el Gobierno nacional que hoy representa Macri, lo que se ve reflejado en obras de infraestructura, entre otras cosas. No debemos olvidar que, durante más de una década, el Gobierno nacional nos ha dejado de lado, olvidando el potencial que tienen los hombres y mujeres de esta provincia (…) Hoy corrientes está creciendo en muchos aspectos, y eso es importante”, deslizó Benítez.

 

También la dirigente dijo que “mi tarea de ministra de Educación me ha llevado a recorrer la totalidad de la provincia, pero siempre destaco la pujanza que se ve en el sur de la misma (…) Considero que muchas de las iniciativas que ustedes tienen deben ser imitadas, y nosotros tener en cuenta esos modelos de competitividad que siempre llevan adelante”.

 

Propuestas en caso de llegar a la Legislatura

 

En este sentido, Benítez señaló que “primeramente, debemos tener en cuenta que en caso que el pueblo nos acompañe con su voto, tanto en las PASO de agosto como en las elecciones generales de octubre, vamos a representar en conjunto a todos. Es decir, no concurriremos a votar a la Legislatura las leyes de manera individual”.

 

“Uno de los temas que más hablamos con nuestro gobernador, está relacionado con la educación, porque consideramos que es un motor de desarrollo. Pero también como eje fundamental de ese desarrollo está la producción”, referenció Benítez.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios