Este viernes, sábado y domingo la Fundación Vamos Juntos Parkinson realizará una colecta de juguetes rotos como así también confeccionarán barriletes artesanales desde las 16 a las 18. También la Asociación Skal Corrientes aprovechará el gran evento editorial para realizar una colecta de libros.

 

[FRASEDESTACADA1]

Hasta el domingo 21 de julio continúan las múltiples actividades que el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del CFI- desarrolla en el marco de la 9na Feria Provincial del Libro. En este contexto, además de las variadas actividades en torno al libro y la lectura y los espectáculos programados, también surgen algunas iniciativas solidarias. Una de ellas es la de la Fundación Vamos Juntos Parkinson.

 

 La Fundación Vamos Juntos Parkinson estará los días viernes 19, sábado 20, y domingo 21 en el predio ferial del Ex Regimiento 9 (avenida 3 de Abril y Costanera) con dos actividades en simultáneo. Por un lado, contarán con un espacio para recolección de juguetes rotos, que ellos mismos luego repararán y entregarán a niños internados en el Hospital Pediátrico. Y, a su vez, también ofrecerán durante esos días talleres de armado de barriletes artesanales para los niños que se acerquen al predio.

 

Daniel Merino, de la Fundación Vamos Juntos Parkinson, explicó: “Es una iniciativa que beneficia de múltiples maneras porque los juguetes rotos que recolectemos serán reparados por pacientes enfermos de parkinson. Los juguetes llegarán a niños que están hospitalizados, y los pacientes se olvidarán un rato de la enfermedad. A su vez también ofrecemos para los niños que asistan a la Feria durante esos días, un taller de armado de barriletes artesanales”.

 

 CONVOCATORIA A COLECTA DE LIBROS

Por su parte, la Asociación Skal Corrientes también se encuentra realizando una colecta de libros para llevar este viernes 9 de agosto a niños del Hospital Pediátrico Juan Pablo II.  Beatriz, referente de la asociación, comentó: “Queremos aprovechar este gran evento editorial para invitar a todos los que participen de la Feria Provincial del Libro, a donar un ejemplar para destinar a niños hospitalizados”.

 

Quienes estén interesados en colaborar pueden acercar su donación a Plácido Martínez 1223 (La Rozada Suites) o bien contactarse al teléfono 3794-821601.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios