Los aparatos entregados a la institución constan de de un monitor multiparamétrico y un cardiodesfibrilador. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó que “se trata de un compromiso del Gobernador Gustavo Valdés, a lo que se suma también la gestión de compra de un equipo de Rayos X”.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, entregó nuevo equipamiento para el Servicio de Terapia Intensiva del hospital Geriátrico Juan F. Cabral. Consiste en un Monitor Multiparamétrico conocido como Monitor Cardiaco que se utiliza para medir los signos vitales de la persona en tiempo real y un  Cardiodesfribrilador (Desfibrilador Externo Semi-Automático) que se utiliza para la reanimación de pacientes.

 

“Este equipamiento entregado se trata de un compromiso del Gobernador Gustavo Valdés, a lo que se suma también la gestión de compra de un equipo de Rayos X de última generación para esta institución, que sigue creciendo al servicio de los adultos mayores de toda la provincia”, manifestó el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo.

 

Desde el hospital Geriátrico Juan F. Cabral a través de una nota dirigida al Ministro Ricardo Cardozo, expresaron su agradecimiento, manifestando que “es de conocimiento público el interés demostrado para que los hospitales de la provincia tengan equipamiento acorde a los tiempos que corren. Esperando continuar en conjunto con los objetivos de apoyar la salud de las personas mayores”.

 

Asimismo, indicaron que los equipos ya están instalados y funcionando. Detallaron que miembros de la Asociación Cooperadora del Hospital, junto a su presidente la Sra. Sara Grillo de Arriola, se reunieron con el Sr. Gobernador de la provincia Dr. Gustavo Valdez y con el Sr. Ministro de Salud Pública Dr. Ricardo Cardozo “con resultados ampliamente positivos para la institución, donde se confirmó la compra del equipamiento”.

 

Los aparatos que conforman la primera etapa, fueron entregados al director Asistencial del Hospital, Rubén Álvarez, para el área de Terapia intensiva. Donde en el año 2018 fueron atendidos alrededor de 160 pacientes (mayores de 60 años).

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios