Supermax Supermercados

Se trató de un encuentro destinado al personal que se desempeña en los Centros de Atención Primarias de la Salud (CAPS) de la Capital, contando también con la  participación de la comunidad en general. La disertación estuvo a cargo de la Puericultura Silvia Solá.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud APS Capital, realizó el encuentro para equipo de los CAPS de la Capital y público en general centrado en la temática: “Familia y crianza desde la perspectiva de salud”.

 

El encuentro se llevó adelante en el Club de Regatas. Los temas que se trataron comprendieron: Familia como principal educador de la infancia, Desarrollo evolutivo familiar, Puerperio, lactancia y planificación familiar, Salud Sexual y reproductiva; Gestación y El abordaje de la Salud Pública como promotor de una sociedad sana, educativa y económicamente productiva.

 

Al respecto, el director de Atención Primaria de la Salud APS Capital, Christian Sarquís, indicó que: "Contamos con la disertación de la puericultora Silvia Solá de la provincia de Misiones, que está capacitando, entre otras temáticas, acerca de la importancia de la lactancia materna, teniendo en cuenta también la participación de las embarazadas en esta jornada".

 

Y agregó "también contamos con la presencia de la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelatto y con la directora del Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal", Lilian Méndez Gallino, además de los profesionales que desempeñan sus funciones en los CAPS".

 

"Se realizan en cada semestre 250 mil atenciones en las distintas especialidades de los CAPS de Capital".

 

La cartera sanitaria provincial tiene a cargo en la capital 16 Centros de Atención Primarias de la Salud, en los cuales se brindan atenciones a la comunidad de las distintas especialidades. En este sentido, cabe recordar que se cuenta con las áreas de Ginecología, Pediatría, Clínica, Psicología, Psiquiatría, Odontología, Kinesiología y Asistencia Social, entre otras.

 

En este contexto, Christian Sarquís, resaltó que "se realizan en cada semestre 250 mil atenciones en las distintas especialidades de los CAPS de Capital".

 

Además, resaltó los Caps que tienen el servicio de internación abreviada, los cuales son: el Nº 4 de Laguna Seca, el 7 de Laguna Brava, el 10 de Molina Punta, el 11 de Fray José de la Quintana y el 15 del Barrio Pirayuí, 2 en donde también funciona la Residencia de Medicina Familiar.

 

La idea de estos servicios es avanzar en el concepto de promoción y protección de la salud, sumando asistencia para que los vecinos tengan una respuesta inmediata, sobre todo en las patologías que puedan resolverse en 24-48 horas.

 

Por otra parte, los centros de salud también cuentan con el servicio de guardias activas, en este marco, los Caps que lo brindan son: el N° 3 (barrio 1.000 Viv.), 4 (barrio Laguna Seca), 5 (barrio Dr. Montaña), 7 (barrio Laguna Brava), 9 (barrio 17 de Agosto), 10 (barrio Molina Punta), 11 (barrio F. J. de la Quintana), 12 (barrio Ponce) y 15 (barrio Pirayuí 550 Viv.).

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios