La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una organización narcocriminal dedica a la distribución y comercialización de droga en la provincia de Buenos Aires. Tras un procedimiento en el que se incautaron casi cinco kilos de cocaína, se realizaron 10 allanamientos en distintos domicilios ubicados en los partidos bonaerenses de 3 de Febrero, La Matanza, San Martín y Moreno, los oficiales de la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot detuvieron a ocho personas de nacionalidad argentina, armas de distintos calibre, vehículos y dinero en efectivo.

[FRASEDESTACADA1]

La investigación se derivó de dos causas en 2018, en las cuales otras organizaciones desarticuladas por la PSA tenían el mismo modus operandi: recibían cocaína mediante encomiendas para distribuir y comercializar en diferentes zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del conurbano bonaerense y de las provincias de Neuquén y Río Negro en el sur del país.

 

Continuando con las pesquisas, el personal policial pudo determinar el traslado, mediante una empresa de cargas y envíos, de un nuevo paquete con sustancia estupefaciente proveniente de Salta con destino a Buenos AIres. Por ese motivo, se requisó el camión de la firma y se hallaron seis ladrillos compactos de sustancia blancuzca ocultos en el doble fondo de un mueble que resultaron ser 4.850 gramos de clorhidrato de cocaína.

 

Luego se concretaron los nueve allanamientos que incluyeron domicilios particulares, una agencia de autos y un estudio de abogados, donde se detuvieron a cinco varones y a dos mujeres acusados de integrar una organización delictiva dedicada a la distribución y comercialización de cocaína en el partido de San Martín y zonas aledañas. En ese marco se secuestraron cuatro plantas de cannabis sativa; 5.342 dólares, 102.100 pesos; tres armas cortas y una larga, con sus respectivos cartuchos y municiones; cuatro motos; cinco autos; ocho teléfonos celulares entre otros dispositivos electrónicos e información de interés.

 

Hace pocos días se realizó un último allanamiento donde la PSA apresó finalmente a un hombre vinculado a la organización que estaba prófugo.

 

Lo incautado y los detenidos incomunicados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal en los Criminal y Correccional N° 2 de San Martín, a cargo de Alicia Vence, Secretaría N° 6 de Juan Ignacio Furia.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios