El ministro de Producción y precandidato a diputado nacional por la lista Verde 502 A de ECO + Juntos por el Cambio, Jorge Vara, afirmó este miércoles que apelará a la “experiencia y conocimiento” que acumuló durante una década en la cartera provincial para “generar cambios, siempre pensando en nuestra realidad local”. Fue en Monte Caseros, ante vecinos y productores, donde firmó un convenio con el intendente local, Miguel Olivieri, por el cual el municipio podrá adquirir una cámara frigorífica para el matadero del lugar. En la oportunidad, hizo hincapié en mejorar la competitividad para favorecer a las economías regionales y dejó su compromiso en trabajar por ese objetivo desde el Congreso.

[FRASEDESTACADA1]

Este miércoles a la mañana, el ministro y aspirante a una banca nacional se reunió con vecinos y productores de Monte Caseros en el Club Progreso de esa ciudad. Allí explicó a los presentes el rol que piensa asumir como diputado nacional a partir del 10 de diciembre, remarcando que tendrá como prioridad los intereses de la provincia de Corrientes. En compañía del secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Manuel García Olano, el ministro también firmó un convenio con el intendente local, para que el Instituto de Fomento Empresarial (IFE) financie la compra de una cámara frigorífica para el matadero municipal.

 

Tras la respectiva rúbrica, Vara manifestó ante el auditorio su agradecimiento por “el apoyo y criticas de productores” en sus 10 años como ministro, porque “así nos ayudaron mucho a encaminar la gestión” y entendió que  “si llegamos hasta acá  es porque estuvimos a la altura de las circunstancias”. Luego valoró la participación del productor al considerarla “fundamental” con “una estrecha relación público – privada”, cuya primera señal, - dijo – “la dio Ricardo Colombi cuando me elige como ministro”, en momentos que Vara ejercía la presidencia de la asociación de arroceros.

 

“Ahora voy a iniciar otra etapa”, indicó el hasta ahora funcionario provincial, asegurando que “vamos a estar en Buenos Aires gestionando para Corrientes” en el rol que espera desempeñar como diputado nacional a partir del 10 de diciembre.

 

En este sentido, agregó: “Estando permanentemente al servicio del Gobernador, más allá de la excelente llegada que el Gobierno provincial tiene ahora con Buenos Aires, pero independientemente de eso, voy a estar siempre trabajando para Corrientes”.

 

Seguidamente habló de su “conocimiento y experiencia”, por lo que ya anticipó que “por su puesto vamos a comprometernos en estar en las comisiones que correspondan”, mencionando en este contexto al “desarrollo de las economías regionales, transporte, vías navegables, ferrocarriles, agroindustria y ganadería”.

 

“Desde esas comisiones voy a trabajar y siempre teniendo presente las necesidades de Corrientes”, sostuvo Vara. El funcionario provincial sacó como conclusión de sus 10 años como ministro de la Producción, que “los grandes temas de agenda, no sólo pasan por la Provincia, sino por la Nación” y ejemplificó ello, señalando que “la apertura de Argentina al mundo no lo pudo hacer Corrientes, somos una provincia y las políticas externas son de una Nación”.

 

En este contexto, consideró favorable para la provincia, el acuerdo Mercosur – Unión Europea, afirmando que “Corrientes tiene todo para ganar”.

 

Por otra parte, sobre temas puntuales que abordará desde el Congreso, anticipó que tratará sobre formas de “mejorar la competitividad”, a través de la optimización del sistema de transporte. Como ejemplo de ello citó el fluvial que acapara Paraguay, entendiendo que “la regulación del río debe ser un tema del Congreso”.

 

Otros de los temas que Vara vislumbró como futura tarea legislativa fueron “las posibles reformas de la coparticipación federal, la impositiva y la laboral”. Luego acotó que “los impuestos en la Argentina es lo más regresivo que hay, no estimula a invertir”. Así fue que prometió “generar cambios, siempre pensando en nuestra realidad local”.

 

Agenda de gestión y campaña

 

Vara completa este miércoles su agenda de recorridas en el marco de la campaña que lleva adelante para las PASO del 11 de agosto, con actividades propias de su gestión como ministro de Producción. Es así que también tiene programado recorrer la ruta provincial N° 79 y N° 33, en Juan Pujol y Buen Camino; luego al mediodía una visita a la Planta de Jugos “San Francisco”: a las 14:30 una reunión con aserraderos de la localidad de Juan Pujol; a las 17 una recorrida por ruta provincial N° 25 en Colonia Libertad junto al intendente local, Roberto Fracalossi; y a las 19 una reunión con la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá con productores y la Asociación de Comercio.

 

Este jueves comenzará la jornada a las 9:30 con una visita a la Fábrica de Jugos Fideicomiso Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola Mocoretá Limitada, siguiendo a las 11:30 en una reunión con el intendente de esa ciudad, Henry Fick y sectores productivos, la cual tendrá lugar en la Asociación de Citricultores de Mocoretá.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios