Luego de efectuar tareas investigativas, los gendarmes detectaron el cargamento de la droga cuando era trasladado por la Ruta Nacional Nº 12 en la localidad correntina de Itatí.

[FRASEDESTACADA1]

El conductor de un automóvil oficiaba como “puntero” con el fin de alertar al motociclista que llevaba el estupefaciente.

 

Ambos miembros de una banda delictiva, fueron detenidos.

 

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 24 kilos 970 gramos de “cannabis sativa” que eran trasladados ocultos dentro de una mochila y una bolsa tipo arpillera. Hay dos detenidos. El hecho tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

 

Ayer, efectivos del Centro de Reunión de Información “Corrientes” en conjunto con personal del Escuadrón Núcleo 48, luego efectuar tareas de investigación, con conocimiento del Juzgado Federal de Corrientes Nº 1, lograron interceptar a un motociclista a la altura del kilómetro 1.082 de la Ruta Nacional Nº 12.

 

Al momento de la inspección del motovehículo, los funcionarios observaron 35 paquetes rectangulares dentro de una mochila y una bolsa tipo arpillera, ambas pertenecientes al conductor.

 

Inmediatamente, los uniformados realizaron la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó como resultado positivo para marihuana con un peso total de 24 kilos 970 gramos.

 

Asimismo, en el momento del registro vehicular, se aproximó al lugar un individuo en su automóvil, que intentaba interiorizarse por lo que estaba sucediendo, pero en realidad pertenecía a la misma banda delictiva.

 

El Modus Operandi de esta organización, era el de utilizar un automóvil como “puntero” alertando al motociclista sobre posibles controles vehiculares de alguna Fuerza de Seguridad.

 

El Magistrado Interviniente dispuso la detención de ambos individuos, el decomiso del estupefaciente, de ambos vehículos y de los elementos de interés para la causa.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios