Supermax Supermercados

Como resultado de dos operativos se quitaron de circulación más de 310.000 dosis del estupefaciente.

[FRASEDESTACADA1]

La Prefectura Naval Argentina secuestró más de 100 kilos de marihuana tras realizar dos operativos en las provincias de Misiones y Corrientes como resultado de los fuertes controles diarios que se realizan en las zonas de frontera, coordinados e impulsados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, dirigido por Patricia Bullrich.

 

“Creemos que el despliegue territorial y el desarrollo de tareas de inteligencia son las herramientas que nos permitirán alcanzar el objetivo planteado: una Argentina sin Narcotráfico”, explicó la ministra Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

 

El primer procedimiento tuvo lugar en Corpus, cuando el personal detectó a dos hombres cargando paquetes a unos 1.000 metros de la costa, a la altura del puerto natural Zurro, sobre el kilómetro 1.704 del río Paraná. Al notar la presencia policial, los sospechosos huyeron entre vegetación. Tras rastrillar el área, se hallaron más de 12 kilos de marihuana.

 

Interviene en el hecho la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo del Dr. Arlindo Otto Kurtz (subrogante), Secretaría subrogante a cargo del Dr. Carlos Eugenio Croucciee, quien ordenó el secuestro del estupefaciente.

 

El segundo operativo se realizó a raíz de una recorrida nocturna en Itatí, en zona del barrio Ibiray, kilómetro 1.276 del río Paraná. Los efectivos detectaron a dos narcos en actitud sospechosa, quienes se dieron a la fuga.

 

El personal inspeccionó el área y logró dar con más de 90 kilogramos de marihuana fraccionados en 156 panes de marihuana agrupados en cinco bultos.

 

Se dio intervención a la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 2 de la ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Adrián Ferrini.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios