En la sede de la FEC, la Municipalidad de Corrientes puso en marcha –a través de la Secretaría de Desarrollo Económico- la segunda edición del programa “De la Idea al Proyecto”, iniciativa del Instituto Nacional de la Juventud destinada a promover e incentivar a jóvenes emprendedores para llevar adelante planes innovadores de negocio.

[FRASEDESTACADA1]

Un centenar de jóvenes participó de la apertura de la Segunda Edición del programa "De la Idea al Proyecto", organizado en coordinación entre la Municipalidad de Corrientes y el Instituto Nacional de la Juventud. La propuesta forma parte de las múltiples herramientas que la gestión ofrece para el desarrollo de nuevas y mejores opciones laborales para las nuevas generaciones.

 

La iniciativa, fiscalizada a nivel local por la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad, busca incentivar a aquellos jóvenes emprendedores que tienen proyectos de negocios, dotándolos de las herramientas necesarias para concretarlos e insertarlos en la competitividad comercial.

 

El primer encuentro de esta etapa, desarrollado en la sede de la Federación Económica de Corrientes (25 de Mayo 1429), se trató de una charla introductoria y explicativa para jóvenes de entre 18 y 35 años.

 

A lo largo de 8 encuentros se capacitarán a 50 emprendedores en el armado de sus proyectos; quienes concluyan esta etapa de formación tendrán la posibilidad de acceder a un crédito blando.

 

DE LA IDEA AL PROYECTO

 

“La propuesta está destinada a todos aquellos que tienen una idea vaga en la cabeza sobre un negocio o simplemente algo que tengan ganas de hacer y no sepan cómo llevarlo a la acción. El primer objetivo es transformar eso en un emprendimiento, acompañar en ese proceso durante dos meses, para finalizar con el acceso a un microcrédito y así realizar luego el prototipo del emprendimiento propiamente dicho”, explicó Juan Esteban Maldonado Yonna, Secretario de Desarrollo Económico de la comuna local.

 

La disertación estuvo a cargo de María Angélica Ortigoza, Presidenta de la Asociación Demos -Capacitación y Apoyo, que precisó que “la principal meta a lograr es la inserción laboral de los jóvenes, buscando que ellos tengan un ingreso fijo a partir de emprendimientos propios”

 

“Se tiene en cuenta cualquier tipo de proyecto, pero nosotros los incentivamos a la innovación, que los chicos con su creatividad salgan de los planes tradicionales como pueden ser un kiosco, o la venta de comidas. Sabemos de su potencialidad, y por eso los motivamos a innovar”, sostuvo.

 

Lucía Giménez, la Coordinadora del Programa en Chaco y Corrientes, explicó que “el plan de trabajo incluye tres etapas: la explicación y/o fundamentación del emprendimiento en sí; luego se los acompaña para confeccionar el plan de negocio y -si desea- pueden acceder a un crédito inicial de hasta 13 mil pesos”

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios