Se trata de una propuesta para fomentar la incubación de proyectos centrados en Nuevas Tecnologías lanzada por Telefónica Argentina en convenio con el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes. Está especialmente enfocada en atraer startups centradas en IoT, Inteligencia Artificial, Big Data, Digitalización y Agrotech.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno de Corrientes tiene el firme objetivo de potenciar el sector TIC de Corrientes. En este sentido apoya la concreción de concursos, capacitaciones y la generación de infraestructura para sostener este tipo de emprendimientos, eje central de los negocios del futuro.

 

Es por esta razón que, desde hace 3 años, renueva el convenio con la empresa Telefónica Argentina para realizar la convocatoria Open Future en la provincia. Este concurso tiene el objetivo de potenciar emprendimientos de base tecnológica en todo el país.

 

La apertura se realizó hace un mes en 5 puntos de Argentina, mientras que en Corrientes, será el Club de Emprendedores -ubicado en calle San Martín 1625- el espacio donde trabajarán durante 8 meses los equipos que queden seleccionados.

 

Este lugar, que depende de la cartera industrial, posee un hub de innovación llamado El Puente que fue creado especialmente para que los equipos desarrollen sus proyectos y planifiquen sus estrategias de negocio. En tanto, también recibirán capaitaciones y mentorías y participarán de encuentros con inversores.

 

Además, contarán con la ayuda de los contactos que forman parte del ecosistema de Telefónica Open Future, un programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo.

 

Para conocer todos los requisitos y poder inscribir los proyectos se debe acceder a http://bit.ly/Inscripcion-OpenFutureCtes. El principal objetivo es promover el desarrollo económico y la cultura emprendedora de Corrientes a través de la tecnología, en lineamiento a los objetivos de modernización del Gobierno de Corrientes.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios