En este marco, se llevó a cabo una reunión en la sede de Salud Pública, encabezada por su titular, Ricardo Cardozo. En ese centro se planifica una modificación integral, reparación y ampliación del edificio. Algunas de las obras ya están en marcha.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, avanza con el Plan Maestro de obras en el hospital “San Roque” de la ciudad de Esquina, mediante el cual se planifica una modificación integral, reparación y ampliación de ese centro asistencial.

 

En este contexto, el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, encabezó una reunión con especialistas de la Residencia de Arquitectura Hospitalaria del Instituto de Cardiología de Corrientes y arquitectos de la cartera sanitaria.

 

“Por indicación del gobernador Gustavo Valdés se ha replanteado el diseño del hospital de Esquina que estamos abocados a una modificación integral, reparación y ampliación y hemos convocado a especialistas para avanzar con el Plan Maestro para el hospital de Esquina”, indicó el ministro Ricardo Cardozo.

 

Si bien es un proyecto amplio, hay obras que ya están en marcha. “Se están terminando las áreas de consultorios externos, de discapacidad que está muy avanzada, la fachada y la entrada con la construcción de una zona parquizada”, explicó el ministro y agregó que “se está proyectando el rediseño de todo el bloque quirúrgico, la construcción de la terapia intensiva, toda el área materno infantil, el rediseño de la circulación del público y la circulación restringida, el acceso a los servicios y un rediseño integral del área de emergencias, que va a contar con un consultorio, shock room y sala observación”.

 

“En general es una puesta a punto del hospital de manera integral para adecuar a este centro a las demandas modernas”, concluyó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios