Ese documento, permite brindar la cobertura de las Leyes Nº 22.431 y Nº 24.901, las que instituyen un sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad. Contemplando acciones de prevención, asistencia, promoción y protección.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, a través de la Dirección de Atención a la Discapacidad, emitió durante el primer semestre del año cerca 2.100 Certificados Únicos de Discapacidad (CDU), para ello se brindó asesoramiento sobre la documentación necesaria y luego la evaluación de los profesionales que integran las Juntas Evaluadoras. Actualmente se encuentran activos en la provincia 20.800 CDU, cifra que incluye las renovaciones de los mismos.

 

El CUD brinda la cobertura de las Leyes Nº 22.431 y Nº 24.901, las que instituyen un sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad. Contemplando acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, con el objeto de brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos.

 

“Las evaluaciones y certificaciones se realizan en la Junta Central de nuestra ciudad y en los Hospitales de las localidades de Goya, Mercedes, Paso de Libres y Monte Caseros”, explicó la directora de Discapacidad, Mirta Mendoza.

 

“A través de la Junta Itinerante, tal como lo hacemos desde septiembre del 2012, se realizaron asesoramientos, evaluaciones y certificaciones en numerosas localidades del interior provincial. En este primer semestre se realizaron varios abordajes en la localidad de Esquina, también nos hicimos presentes en Caa Catí, Concepción,  Gobernador Virasoro y una intensa jornada de asesoramiento a más de 400 personas en el Hospital de  Bella Vista”, agregó.

 

La funcionaria señaló que “se realizan diariamente evaluaciones domiciliarias o en instituciones de salud, a todas aquellas personas que se ven imposibilitadas de movilizarse”.

 

“Esta Dirección también tiene a cargo el Registro de personas electrodependientes, previa supervisión médica”, remarcó.

 

Anticipó que “con la finalidad de flexibilizar el acceso a los CDU,  se habilitarán Juntas en los hospitales de Curuzú Cuatiá, Ituzaingó y Esquina, lo que se logra a través de una importante capacitación al recurso humano que integrará las mismas”.

 

Por otra parte, recordó que en abril “se llevó a cabo el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, el Encuentro Regional de Juntas Evaluadoras y Certificadoras de Discapacidad, el cual contó con la presencia de autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad y de numerosos profesionales de Juntas de las provincias de Formosa, Misiones, Chaco y de Corrientes”.

 

La sede del Departamento de Atención a la Discapacidad está ubicada en Corrientes en calle Quintana 1040, Teléfono: 0379-154887093.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios