Las intervenciones culturales se realizaron durante el domingo donde vecinos y turistas disfrutaron de una gran variedad de atracciones. En el parque Cambá Cuá se realizó la “Kermés de Carnaval”, con juegos didácticos y recreativos, payasos y premios para recaudar fondos, que son destinados a las comparsas y agrupaciones barriales. Entre tanto, en el Centenario Shopping Mall, figuras del Carnaval Oficial promovieron la edición 2020, entre otros eventos que desarrolla la Municipalidad en diferentes puntos de la ciudad.

 

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad continúa desarrollando diversas actividades para promocionar y difundir el Carnaval, una de las fiestas más convocantes que caracterizan a la Capital. En ese marco, durante el domingo se llevaron adelante la “Kermés del Carnaval” y “Ciudad Carnaval”, en el parque Cambá Cuá y en el Centenario Shopping Mall, respectivamente.

 

Las acciones fueron coordinadas por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Carnaval, con el objetivo de seguir posicionando a Corrientes como una verdadera ciudad de eventos.

 

En la “Kermés de Carnaval” se desarrollaron juegos didácticos, shows en vivo y  se hicieron diferentes sorteos. “En cada juego se colocó una urna para que quienes quieran colaborar lo puedan hacer, ya que todo lo recaudado es para las comparsas y agrupaciones que participan en los Carnavales barriales”, explicó el director general de Carnaval, Víctor Hugo González Sotelo, quien destacó la amplia convocatoria.

 

CENTENARIO SHOPPING MALL

 

Por otra parte, en el Centenario Shopping Mall se concentraron diversas figuras del Carnaval oficial, donde promovieron la edición 2020 y, además, todas las actividades culturales y turísticas que viene llevando adelante la Municipalidad de Corrientes. “La idea es realizar este tipo de evento fin de semana de por medio”, sostuvo González Sotelo.

 

En el lugar estratégico el evento “Ciudad Carnaval” concentró una importante cantidad de turistas y vecinos, que aprovecharon para sacarse fotos e interiorizarse de una de las fiestas más populares que tiene la Capital.

 

Por su parte el Secretario de Turismo,  Cultura, y Deportes de la Municipalidad Gustavo Lorenzo Brisco destacó estas iniciativas  para mostrar a una Ciudad activa durante las vacaciones de invierno, con diversas propuestas y en especial las de carnaval que se realizaron todas las semanas".

 

Así mismo destacó la predisposición de las autoridades del Shopping "que nos permitieron promocionar nuestro carnaval con nuestra figuras y representantes, para que los turistas y vecinos que allí se encuentran puedan conocer parte de nuestra cultura".

 

La representante de la Ciudad, Anabel de los Ángeles Córdoba, quien participó de la jornada carnestolenda, destacó el espacio que le brinda la gestión municipal al carnaval. “Estamos más que conformes y realmente asombrados por la convocatoria de turistas”, indicó.

 

Asimismo, participaron el embajador del Carnaval 2019, Matías Núñez, Eliot Gómez, quien obtuvo el premio de “Mejor Traje” con la representación de "El Monstruo de la Laguna" (Ara Berá), entre otros comparseros.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios