Supermax Supermercados

El gobernador Gustavo Valdés y los precandidatos que apoya en estas PASO se presentaron en la localidad de Santa Rosa, donde el mandatario provincial planteó, con estas elecciones, “consolidar nuestra relación con el Gobierno nacional para seguir trabajando juntos”. Y afirmaron que “es lo que nos conviene a los correntinos”, al recordar la “discriminación del kirchnerismo”.

[FRASEDESTACADA1]

En un salón de eventos de Santa Rosa, el Gobernador y los precandidatos de la lista 502 A de ECO + Juntos por el Cambio expresaron los argumentos para que los electores correntinos voten este 11 agosto por la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. Fue una cena con más de 400 personas, entre dirigentes y militantes, a los cuales les pidieron que transmitan el mensaje de cuál es la conveniencia para Corrientes en las próximas elecciones nacionales.

 

“El 2 de junio fue el plebiscito de lo que hicimos en casi dos años y tuvimos una elección exitosa en toda la provincia”, comenzó afirmando Valdés al expresar su discurso, para luego plantear que “ahora es el tiempo consolidar nuestra relación con el Gobierno nacional para seguir trabajando juntos”.

 

Por ello, el Gobernador correntino entendió que “por eso estas PASO no es una elección cualquiera para Corrientes”. Y consideró también que “estamos eligiendo cómo queremos vivir: con Republica o con populismo”.

 

Así fue que comparó: “Con este Gobierno nacional nos volvimos a insertar en el mundo y Corrientes tiene así más posibilidades de crecimiento, exportando nuestra producción y las ventajas competitivas son las que verdaderamente nos van a sacar adelante. Así vamos a tener mejores condiciones de vida y eso es cambiar, porque tenemos la oportunidad de lograr el desarrollo, aunque sea difícil el camino de la recuperación”.

 

“Pero no podemos volver atrás”, advirtió. Y sostuvo que “los diputados que tenemos que mandar al Congreso tienen que ser hombres y mujeres que nos defiendan como correntinos”, sosteniendo que ello se traduce en “acompañar el cambio que hubo en la Argentina, porque es lo que nos conviene a los correntinos”. Fue así que pidió el acompañamiento para los precandidatos Jorge Vara, ‘Susanita’ Benítez, ‘Pepe’ Fernández Affur y Carla Vallone.

 

Antes, Vara había afirmado que “tenemos que votar a Macri para que los otros no nos den tristezas”. Y recordó que “fui ministro de Producción durante 6 años del kirchnerismo y la discriminación fue muy fuerte para los correntinos en ese entonces”.

 

El funcionario provincial y aspirante al Congreso, aseguró luego que “comenzamos a tener atención de la Nación a partir de la llegada de Macri, pero no sólo para nosotros, sino para todos, empezando por el aumento de la coparticipación federal del 27 al 42 por ciento y eso es un empoderamiento para las provincias”.

 

“No podemos volver para atrás, Corrientes necesita una Argentina abierta al mundo para poder salir adelante con las inversiones que están en marcha y las que estamos gestionando para generar trabajo genuino mediante la producción y la industria”, sostuvo finalmente.

 

Por su parte, Benítez dijo que “tenemos un nuevo desafío el 11 de agosto, convenciendo que esta elección es muy importante para Corrientes, porque decidimos el modelo de Nación queremos”. En este sentido, ‘Susanita’ sostuvo que “decidimos dejar atrás el modelo anterior y los correntinos representamos ese cambio, es lo que necesita el gobernador Gustavo Valdés para seguir transformando nuestra provincia”.

 

Finalmente la ministra de Educación y precandidata a diputada nacional planteó que “la Argentina no puede volver atrás, porque con este Gobierno nacional, Corrientes tiene rutas, caminos, escuelas y dignidad para todos los correntinos”. Y arengó: “Vamos por el federalismo y la inclusión verdadera”.

 

 

En tanto, Affur señaló que “es importante que lleguemos al 27 de octubre con esta misma lista Verde que integro con Vara, ‘Susanita’ y Carla Vallone para consolidar el rumbo del Gobierno provincial”. E insistió: “Sufrimos 12 años de discriminación con el kirchnerismo y ahora en tres años y medio con Macri tuvimos el apoyo que antes nos negaban”. Al respecto, Vallone agregó que “no podemos permitir que venga de nuevo un gobierno que nos quiera poner de rodillas, tenemos que defender lo nuestro”.

 

También fue orador, el senador provincial Sergio Flinta, quien entendió que “el momento que estamos viviendo los argentinos y los correntinos es muy importante, porque no es lo mismo tener un gobierno nacional adverso que tener un gobierno amigo. Y para seguir construyendo el futuro de los correntinos necesitamos un gobierno amigo”.

 

Mientras que el intendente local, Pedro Maidana sostuvo que “el camino del cambio, sí se puede, estamos en lo correcto, tenemos que ser defensores de este cambio que beneficia a la provincia de Corrientes”. Y pidió que “seamos custodios de este proceso entre Gobierno provincial y el nacional que nos costó mucho y que tiene mucho por seguir haciendo”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios